Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Radicales intentan quemar el coche del portavoz del PNV en Arrasate

Los autores rompieron la ventanilla del piloto y rociaron el interior con líquido inflamable

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Desconocidos han intentado quemar esta madrugada el coche particular del portavoz municipal del PNV en Arrasate (Guipúzcoa), José Luis Apraiz, que sufrió escasos daños materiales, han informado fuentes municipales y del Partido Nacionalista. Según estas fuentes, sobre las 1:15 horas los radicales rompieron la ventanilla del piloto y rociaron con líquido inflamable el interior del coche, que se encontraba estacionado en la calle José Luis Iñarra y cuyos asientos resultaron quemados, mientras que una puerta quedó ennegrecida.

El departamento vasco de Interior ha precisado que los daños fueron escasos ya que el fuego no llegó a propagarse por el vehículo.

Éste es el primer ataque de violencia callejera que sufre el portavoz del grupo municipal del PNV en Arrasate, localidad gobernada en minoría por ANV, donde el pasado 7 de marzo fue asesinado el ex edil socialista Isaías Carrasco.

La muerte de Carrasco propició que el Partido Nacionalista y el PSE/EE decidieran presentar mociones para solicitar la dimisión de los ediles que no condenen la violencia en las localidades dirigidas por alcaldes de la izquierda abertzale que no cuentan con mayoría absoluta, iniciativa que fue rechazada en Arrasate.

Por otra parte, varios individuos arrojaron anoche pintura roja y amarilla contra la fachada de la sede del PNV de Portugalete (Vizcaya) situado en la calle Casilda Iturrizar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A los que defendemos TODOS los derechos, individuales y colectivos, nos llueven las TORTAS de todos lados: izquierda y derecha.socialista navarro
  • Esto es lo que jalean .....no está mal que beban de su propia medicina.....no me da ninguna pena éste "señor" del PNV ......VIVA ESPAÑAEspañol
  • Ujue: los demócratas son muy fáciles de identificar. Defienden sus ideas sin armas.¿Ves qué fácil?
  • cría cuervos y te sacarán los ojospor vivir en la equidistancia
  • Todos los Nacionalistas y otros tantos progresistas, tienen los mismos fines que los separatistas, hacen cualquier cosa por amedrentar, perjudicar, torturar al pueblo para que una vez que se levante, ponerse a llorar y decir que son muy malos los que se les oponen a sus fines criminales, etc. etc... Esto es ya muy viejo.Anacardo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra