Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Federación Española de Municipios divulgará el acoso que sufren los concejales vascos y navarros

Pagazaurtundúa cree que así se eliminan las suspicacias de las acciones que puedan llevar a cabo

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colaborará con la Fundación de Víctimas del Terrorismo para que se conozca "la situación de acoso y persecución de cientos de concejales" y para que las entidades locales fomenten la memoria y los homenajes a las víctimas, y apoyen a sus familias.

Este compromiso está recogido en un convenio de colaboración suscrito hoy entre el presidente de la FEMP, Pedro Castro, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa y, según Castro, representa también el apoyo al municipalismo vasco y a "esas mociones de apuesta y de canto a la libertad".

En rueda de prensa Castro ha anunciado que la FEMP se decantará por los gestos y entre ellos ha enmarcado el rosal creado en el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares que será "el rosal de la libertad" y que se plantará allá donde la Fundación de Víctimas desee "en las principales ciudades del País Vasco pero también en el conjunto del territorio nacional".

Castro ha añadido que la FEMP "jugará con todas las cartas de las que pueda hacer uso" y pondrá toda su capacidad "al servicio de la Fundación de Víctimas, de la democracia y la libertad".

Por su parte, y también en rueda de prensa, Pagazaurtundúa ha dicho que firmar un convenio como éste significa "levantar el velo de cualquier suspicacia con cosas que nosotros vayamos a hacer, y que vamos a someter al control de la FEMP".

Ha añadido que con acuerdos así "vamos a ser más fuertes, y vamos a ayudar a que los terroristas pierdan toda esperanza de poder con nuestra democracia".

Pagazaurtundúa también ha insistido en que en el País Vasco y Navarra "hay cientos de concejales con escolta y miles de familias viviendo bajo estrés permanente y amenazas, y eso no es suficientemente conocido" por lo que ha valorado "la sensibilidad y generosidad" encontrada en la FEMP en lo que supone su colaboración para divulgar valores democráticos.

La presidenta de la Víctimas del Terrorismo también ha subrayado que "la cuestión psicológica es mucho más importante de lo que parece" y con este convenio los concejales tendrán "más ánimo" y se sentirán más apoyados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra