Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia de Enaitz Iriondo recurrirá la no reapertura del caso

La madre del joven atropellado asegura que no esperaba la decisión y dice que no entiende la decisión de la juez de Haro

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La familia de Enaitz Iriondo, el joven muerto atropellado en Castañares de Rioja en agosto de 2004, recurrirá la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro (La Rioja) de rechazar la reapertura de las diligencias previas pedida por la Fiscalía.

Enaitz Iriondo fue atropellado por un vehículo conducido por Tomás Delgado, quien, en marzo de 2006, reclamó a los padres del fallecido 20.000 euros por los daños ocasionados en el accidente en su coche, un Audi A-8, así como los gastos de alquiler de otro vehículo.

La juez destaca, en un auto al que ha accedido hoy Efe, "el sorprendente y diametral cambio de criterio experimentado en este procedimiento por el Ministerio Fiscal" y añade que ella mantiene el mismo criterio que ya expuso en el auto de septiembre de 2006, "que en aquel momento el Ministerio Fiscal estimaba acertado".

Rosa María Trinidad, madre de Enaitz Iriondo, ha señalado, que no esperaba y que no entiende esta decisión de la juez de Haro.

Ha comentado que este auto judicial le ha afectado mucho y que la familia recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la no reapertura de las diligencias, que había sido solicitada por el fiscal superior riojano, Juan Calparsoro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra