Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

ETA reivindica los últimos cuatro atentados

Nuevo comunicado publicado por el Gara

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 09:09 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La organización terrorista ETA ha asumido la autoría de cuatro atentados en el País Vasco y Navarra, en los que no hubo víctimas, y ha acusado al PSOE y al PNV de mantener una estrategia común que busca aniquilar a la izquierda abertzale. En un comunicado que publica hoy el diario GARA, la banda terrorista asume los atentados contra los repetidores de televisión de Azpeitia (Guipúzcoa) el 30 de marzo, y de Lapoblación (Navarra) el 12 de abril, así como las bombas que estallaron en las sedes socialistas del barrio bilbaíno de La Peña, el 17 de abril, y de Elgoibar (Guipúzcoa) el 20 de abril.

ETA ha acusado al PSOE y al PNV de tener una estrategia "común" para "aniquilar a la izquierda abertzale, desactivar la lucha independentista e imponer un nuevo ciclo autonómico español a Euskal Herria", que los terroristas rechazan como cuando dijeron "'no' a la Constitución española de 1978".

La banda ha considerado como ejemplo de esa estrategia el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), el juicio a las Gestoras Pro Amnistía, las detenciones de "jóvenes" por su presunta implicación en actos terroristas o la disolución por la Ertzaintza de manifestaciones prohibidas de la izquierda abertzale como la de Durango (Vizcaya) el pasado 27 de abril.

"La apuesta del Gobierno del PSOE por reforzar actitudes neofascistas y represivas" y la "versión más negra de la traición de los responsables políticos de un PNV que está totalmente corrupto" son, según ETA, la constatación de esa estrategia.

La organización terrorista finaliza su comunicado con un llamamiento a demostrar "determinación y fuerza para seguir construyendo el Estado de Euskal Herria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ETA se olvida decir que también la mayoría de la sociedad vasca, española y mundial, quieren que desaparezcan. PNV y PSOE solo recogen ese sentimiento. Sorprende que no incluyan a EA, Aralar y EB cuando, también son partidos que condenan la violencia de ETA y piden su disolución. ¿Tal vez porque tienen miedo de quedarse demasiado solos molestando a esos partidos?Javier
  • Y si lo pretendiera...¿Qué? No pretende ETA y la IA aniquilar a todos los que no son como ellos? ¿Asesinar a un cobrador de la autopista es una estrategia militar que golpea el corazón de la cúpula militar de ocupación militar española, o más bien es un acto de extreminio y terror y amenaza que pretende decir a todos los que no piensan como ellos que sus vidas están en riesgo?Ellos matan a todo el que pueden, y no matan más porque no hay más medios. Si Esaaña actuase así hace tiempo que no quedaría un solo baboso abertzale sobre la faz de la tierra para decir estás chorradas.hastaloswebos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra