Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Coslada asegura que habría actuado de tener indicios de la trama de corrupción

Conocía la existencia de quejas, pero no se había presentado ninguna denuncia

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), aseguró hoy que si el equipo de Gobierno hubiera tenido "indicios" de la trama de corrupción policial destapada ayer en el municipio que se ha saldado con la detención de 26 agentes del Cuerpo de Policía Local "obviamente" habría actuado.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Viveros indicó que la supuesta red corrupta "viene de años atrás" y recordó que ya en el periodo 2001-2002 se abrió expediente, se sancionó y se llevó a los tribunales al oficial jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, el presunto cabecilla, quien fue absuelto de todas las acusaciones.

También indicó que no se habían producido denuncias pero sí "las típicas quejas de infracciones y sanciones". "Nunca habían existido cuestiones de la magnitud de las que se les están imputando", agregó Viveros, quien apuntó que, tras las protestan de los vecinos, el Ayuntamiento está abriendo "cauces de información".

Así, apuntó que se está intentando reorganizar la Policía Local porque con la llegada de los nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) "habían quedado descompensados los mando intermedios". En este sentido, denunció las "limitaciones y la poca capacidad" que tienen los policías locales a la hora de iniciar investigaciones dentro del cuerpo porque "no tienen asuntos internos".

"Sin pruebas no se puede denunciar"

El primer edil mantuvo que siempre que los vecinos habían mostrado sus quejas contra los agentes "se les había invitado" a acudir a los tribunales, pero, según dijo, "sin pruebas no se puede denunciar".

"Sí que estaba el rumor y ahora, después de que ha ocurrido, toda la gente se apunta al carro de decir que esto ya se sabía. Se sabía pero nadie actuaba. Desde una institución tenemos que guardar el Estado de Derecho y sin pruebas no se puede actuar", sentenció, al tiempo que aseveró que el equipo de Gobierno está poniendo los medios para intentar paliar esta situación.

Viveros también se mostró sorprendido porque entre los detenidos en la trama se encuentre su chófer, momento que aprovechó para recordar que no fue él quien eligió a su conductor, sino que se lo asignaron cuando llegó al cargo.

Finalmente, pidió a los vecinos de Coslada que mantengan la "tranquilidad y la serenidad" porque "la Justicia está actuando". "Las cosas se van a resolver y se van a depurar responsabilidades", zanjó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra