Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos británicos en Marbella acusados de cometer un homicidio en el Reino Unido

Pesaba sobre ellos una orden europea de detenció y entrega

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 10:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía ha detenido en la localidad malagueña de Marbella a un padre y a su hijo, ambos nacidos en el Reino Unido, que estaban reclamados por las autoridades británicas por el secuestro y asesinato de un hombre cometido en dicho país y cuyo cadáver apareció con la cabeza y las manos cortadas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados son N.J.J., de 49 años y nacido y Londres, y su hijo de 23 años y natural de Barnet, J.N.J., y sobre ellos se había emitido una orden europea de detención y entrega.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del pasado 29 de febrero cuando los detenidos presuntamente secuestraron en Park Farm, en Northaw, a un hombre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 14 de marzo en un descampado en la localidad de Ickleford, en Hertfordshire, con la cabeza y las manos cortadas.

Las partes del cuerpo que habían sido amputadas no fueron localizadas y el cadáver fue identificado mediante las pruebas de ADN.

Del análisis forense se dedujo que la víctima había sido asesinada poco después del secuestro.

Según las investigaciones practicadas por la Policía de Hertfordshire, en este crimen participó un tercer individuo que también ha sido arrestado en aquel país en el transcurso de la operación desarrollada en España.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central junto con la Policía de Hertfordshire (Inglaterra), que han contado con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Costa del Sol.

En la operación los agentes de la Policía han intervenido, entre otros efectos, tres vehículos, una pistola simulada manipulada, diversa documentación y 30.000 euros distribuidos en libras y euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra