Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condena de 18 meses de prisión para el padre de una niña de 11 a la que violó

La Fiscalía recurrirá la sentencia

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 15:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El padre de una niña de 11 años de edad que sufrió abusos sexuales y que ha sido condenado por estos hechos a 18 meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, recuperará la patria potestad de la pequeña cuando cumpla la condena si el recurso que presentará la Fiscalía para revisar la pena no prospera.

En opinión de Rosi, la madre de esta menor cuya hermana mayor falleció lanzándose al metro en la estación de Tribunal tras confesar a sus familiares que había sido víctima de abusos sexuales continuados por parte de este hombre, que no era su padre biológico sino el marido de su madre, la sentencia resulta "abominable" en dos aspectos fundamentalmente.

Por un lado, porque no impone la pena máxima en el caso de la hermana menor --sí por el de la hija mayor, lo que supone un total de cuatro años y medio--, condenándole sólo a 18 meses en lugar de los tres años que permite la ley, reconociendo sólo "a medias" los abusos cometidos contra la pequeña, cuando para su madre está claro que no se trató de algo esporádico.

"Mi hija -que por entonces tenía seis años- me dio a mí el testimonio, me contó lo del juego que le había enseñado su padre y cuando un niño de esa edad cuenta algo así no creo que sea una sola vez ni sea una cosa que invente", dijo a Europa Press Televisión.

Denunció hace más de cuatro años

Y por otro, porque supone que por la vía penal el padre recuperaría la patria potestad una vez cumplida la pena. No obstante, la familia tiene abierto otro procedimiento en los juzgados de familia por el que le fueron retiradas las visitas, incluso las llamadas telefónicas, desde que se denunció el caso hace más de cuatro años.

Para Rosi, este hecho hace el fallo "más aberrante todavía", puesto que no puede comprender que "a una persona que tiene un diagnóstico de pedofilia e incesto reconocido en el ámbito familiar en primer lugar, y luego rectificado por considerar que puede producirse también en cualquier otro, se le puede conceder la patria potestad de un menor de que ya ha abusado".

Ante esta realidad de la legislación vigente, pidió un cambio en en el Código Penal que incremente las penas para estos delitos de pederastia, ya que en su opinión, los que los cometen "no se curan jamás, y el haber cumplido una pena no garantiza el que no vuelvan a hacerlo".

Asimismo, solicitó que las penas sean cumplidas íntegramente, sin posibles rebajas derivadas de beneficios penitenciarios como el buen comportamiento, y que tras salir de la cárcel, los que ingresaron por casos de abusos o violaciones a menores sean sometidos a un "seguimiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El que hace un cesto, hace un ciento, dice el dicho español -. El que tiene instintos lascivos con su propia hija, lo repetira mil veces. Quienes son los jueces en España. ? Los que ninguna otra cosa pudieron hacer en la vida?jose maria buzunariz iriarte
  • madre mía, que pasada!!!!, cómo se le puede dar la custodia... dónde está la justicia???????????????pfff
  • Viva la justicia española!!. Esto da asco!!. Al final tendremos que tomarnos cada uno la justicia por nuestra mano. Esto es el oeste!!Pitufo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra