Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Irak desmiente que el detenido ayer sea el líder de Al Qaeda

Fuentes del Gobierno aseguran que sí se trata de un dirigente de la formación terrorista

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

El portavoz del gobierno iraquí Ali Dabagh desmintió hoy que un militante de la red terrorista Al Qaeda en Irak, capturado ayer en el norte de Irak, fuera el líder de la organización, Abu Hamza al Muhayer, como había anunciado el Ministerio de Defensa. Dabagh dijo a la agencia independiente de noticias "Asuat al Iraq" que "se ha arrestado a un miembro de Al Qaeda, pero no es Abu Hamza al Muhayer".

"El Gobierno sabe el nombre del detenido y su posición en Al Qaeda, pero quiere verificar su identidad", añadió el portavoz del ejecutivo iraquí.

También fuentes del Ministerio iraquí del Interior explicaron a Efe que hasta el momento no tienen la confirmación de que Al Muhayer -también conocido por sus sobrenombre Abu Ayub al Masri- haya sido capturado.

El general Mohamed Askari, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo hoy a la televisión estatal "Al Iraqiya" que el presunto jefe de Al Qaeda en Irak había sido detenido en una operación conjunta iraquí-estadounidense en Wadi Hagar, en la provincia septentrional de Nínive.

Estas dudas se unen a las expresadas por fuentes de los servicios secretos de EEUU y por militares estadounidenses que se mostraron "sorprendidos" por la información de su captura, según la cadena norteamericana CNN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra