Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Combates en Beirut entre leales al Gobierno y milicianos de Hizbolá

Hizbolá considera una declaración de guerra la decisión del Gobierno de destruir su red de telecomunicaciones

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BEIRUT .

Los combates que estallaron ayer entre partidarios del Gobierno y de la oposición del Líbano causaron en Beirut al menos seis muertos y diez heridos, según datos difundidos por la cadena Al Jazeera.

Los combates, que se iniciaron en pleno centro de la capital se extendieron a varios barrios y a algunas zonas del este del país, informaron fuentes policiales.

En concreto, de la céntrica zona de Corniche Masra, se trasladaron también a los barrios de Ras El Nabah, Beshara Al Juri y Barbur, así como al valle de la Bekaa en el este del Líbano.

Los enfrentamientos comenzaron minutos después de que el secretario general de Hizbolá, Hasan Nasralá, dijera en rueda de prensa que la decisión del Gobierno de acabar con su red de telecomunicaciones era "una declaración de guerra" contra la milicia chiíta.

Según los medios libaneses, en Ras El Nabah, seguidores de Hizbolá están intentando tomar dos sedes del partido Corriente de Futuro, encabezado por Saad Hariri, líder de la mayoría gubernamental. Se han producido varias explosiones causadas por proyectiles de mortero en la capital y hay francotiradores apostados en algunos edificios. El líder de la mayoría parlamentaria, el suní Saad Hariri, apareció ante los medios para pedir a Hizbolá que retire a sus hombres de las calles, y acusó al grupo pro iraní de querer llevar al país a un conflicto entre chiítas y sunitas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra