Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La constructora vasca Urazca, en suspensión de pagos

El grupo tiene una cartera de obras de 300 millones de euros, entre ellas varios tramos de la "Y vasca" ferroviaria

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BILBAO

El grupo vasco Urazca presentó ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao una declaración de concurso de acreedores que afecta a todas sus áreas de negocio, excepto servicios y medio ambiente. Esta decisión viene motivada por la imposibilidad de hacer frente a su falta de liquidez, según fuentes sindicales.

El grupo facturó el pasado año 250 millones de euros y tiene activos hipotecados por 139 millones. Sus deudas a corto plazo ascienden a 65 millones, mientras que otras deudas comerciales se elevan a 25 millones. Tiene una cartera de pedidos por valor de 300 millones, la mayoría en obra pública, entre ellas varios tramos de la Y vasca ferroviaria en unión con Corsan-Corviam.

Los trabajadores de las áreas inmersas en la declaración de concurso serían unos 270 u 280 empleados. La empresa está presidida por José Ignacio Ugartetxe, ex presidente del Athletic de Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra