Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Botín declara como imputado por la venta de Fuensanta

El presidente del Santander asegura que no intervino en la compra a la familia Rato de la empresa de aguas en quiebra

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Emilio Botín, presidente del Santander, y su hermano Jaime Botín, declararon ayer como imputados por la presunta compra irregular del 45,3% de Aguas Fuensanta a la familia de Rodrigo Rato en 1999.

Ambos reconocieron haber mantenido una estrecha relación con la familia Rato, pero negaron cualquier vinculación con la transacción. Según la querella presentada por la acusación, Banesto compró la empresa de aguas, "que presentaba una situación de quiebra técnica, para ganarse el favor de Rato". El juez les imputa a los acusados presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y cohecho.

Botín declaró "desconocer" cómo se gestó la operación de compra porque fue "cosa de Banesto". Según explicó, su relación con Rodrigo Rato en 1999 era tan sólo "institucional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra