Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB BRONCE

Última oportunidad para conseguir el factor campo

El HNV Consmetal, que juega hoy, tiene casi asegurado su puesto entre los 9 primeros pero quiere la quinta plaza

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Quedan dos partidos para el final de la temporada regular de la Adecco Leb Bronce y el HNV Consmetal Navarra se enfrenta hoy a uno de los partidos más importantes de la temporada.

Los pupilos de Ángel Estanga están pasando por un mal periodo de juego y han cosechado cuatro derrotas consecutivas en los últimos partidos. Ahora mismo ocupan la octava posición con 16 victorias y 14 derrotas.

Incluso el puesto noveno les daría opción de jugar el Play Off por el ascenso a la LEB Plata, pero sólo los puesto del 2º al 5º dan ventaja de campo en el enfrentamiento al mejor a tres partidos previo al partido por el ascenso que se jugará el próximo 1 de junio en Cáceres.

Por tanto si los navarros quieren quedar entre los 5 primeros sólo les vale ganar los 2 encuentros que les quedan, el de Ávila y el último la semana próxima en Pamplona ante el Unibasket Jerez, rival directo en la lucha por el ascenso.

En el apartado estadístico Alfredo Ott sigue siendo el séptimo mejor anotador de la liga y el líder en recuperación de rebotes. Iñaki Sanz continúa quinto en asistencias y Joseba Aramburu es el noveno mejor taponeador de la categoría. En el partido de ida en Pamplona el HNV Consmetal Navarra gano al Ávila por 75 a 74.

Por su parte el Ávila necesita ganar si quiere evitar de manera definitiva los puestos de descenso directo de la Adecco LEB Bronce. Con el Alaior de Menorca y el Tarragona ya descendidos los jugadores locales sólo tienen una victoria más que el decimoquinto clasificado y en puestos de descenso el Badajoz, al que ganaron la pasada semana a domicilio.

Hasta ahora el Ávila ha ganado sus dos últimos partidos y ha hecho un llamamiento a la afición para que les apoye en la recta final de la liga. Marchan en la posición número 13 de la tabla con 12 partidos ganados y 18 perdidos.

Entre su hombres destaca Jose María González que es segundo en asistencias de la LEB Bronce y segundo máximo anotador del equipo , Tomás Remón quinto en tapones , el estadounidense Frost que es el séptimo baloncestista que más tapones pone y Sergio Sanchez que el mejor anotador del equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra