Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

Última final para Granada, Estudiantes y Valladolid

La liga regular llega hoy a su final con el descenso al rojo vivo: Estudiantes, Valladolid y Granada pueden descender

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

La última jornada de la fase regular de la Liga ACB que se disputará hoy, con carrusel televisivo a través de La 2 (20.30 h.), aunque TVE se centrará en el partido del Estudiantes en León, decidirá el equipo que perderá la categoría y acompañará al Grupo Begar a la LEB. Ya no habrá otra oportunidad para el MMT Estudiantes, el Grupo Capitol Valladolid y el C.B. Granada.

Tres equipos que deberán afrontar un decisivo "match-ball" para asegurar su continuidad en la élite del baloncesto español y no ver amenazado su futuro. Madrileños y pucelanos dependen de sí mismos para asegurar la permanencia. Los andaluces, en cambio, no sólo deben ganar en su cancha al Tau Cerámica, sino esperar un tropiezo de sus rivales.

En sólo 40 minutos está en juego toda la temporada para los candidatos al descenso, que se reducen a un trío, ya que aunque el ViveMenorca no está aún salvado de forma matemática, sólo una carambola increíble podría llevar a los baleares a la LEB. El Granada, sin embargo, es el que más opciones tiene de despedirse, ya que el Estudiantes y el Valladolid seguirán en la ACB con un triunfo. A priori, su único inconveniente es jugar en cancha contraria, aunque el "Estu", después de estar toda la temporada cerca del abismo, se mide a un León ya descendido, y el Valladolid a un Polaris World Murcia que tampoco se juega nada.

Cierto es que la presión puede afectar a Estudiantes y Valladolid, pero después de lo mucho que han sufrido, llegar a la última cita sin estar a expensas de otro debe ser un acicate añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra