Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna Promesas, obligado a ganar al Huesca para no descender

El Promesas recibe mañana en Tajonar al Huesca (18.00 horas), tercer clasificado

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 18:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas, a falta de dos jornadas para el final del campeonato vive una situación bastante similar a la del primer equipo, ya que ha complicado su permanencia y sólo puede aspirar a luchar por el puesto de promoción que actualmente ocupa el Burgos con 39 puntos, dos más que el filial 'rojillo'.

El Promesas recibe mañana en Tajonar al Huesca (18.00 horas), tercer clasificado, con la obligación de ganar al conjunto oscense para seguir vivo ya que, una derrota o un empate en su campo y una victoria del Burgos ante la Peña Sport, consumaría matemáticamente su descenso a Tercera División.

"Nosotros estamos muy forzados y es prioritario ganar para poder optar al puesto de promoción. Sólo debemos pensar en ganar al Huesca y no preocuparnos de lo que hagan los demás hasta después del partido", ha declarado a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Consciente de que toda la ayuda que reciban será bienvenida porque puede significar su continuidad en Segunda División B, Merino confía en que mañana Tajonar sea una olla a presión y que el domingo la Peña Sport pueda echarles una mano doblegando en el Plantío al Burgos.

"Es el último partido de Liga en casa y ojalá el equipo esté arropado por el mayor número de aficionados posible, ya que el Huesca también va a contar con seguidores en Tajonar. Además, la Peña Sport juega en Burgos y apelo a su profesionalidad y a la ilusión que han mostrado toda la temporada para ver si nos pueden echar una mano", ha arengado el técnico 'rojillo'.

En la primera de las dos finales por la permanencia, el Promesas se medirá al Huesca, un rival que lucha por disputar la fase de ascenso pero que encadena una racha de siete jornadas sin ganar y llegará a Tajonar con la soga al cuello y sin margen de error.

"La derrota de la pasada jornada en casa ante el Guadalajara les hizo perder el segundo puesto y les habrá dejado muy tocados, aunque cada partido es una historia y nunca se sabe. El Huesca tiene una plantilla muy compensada y extraña su situación, pero esperemos que el monstruo no despierte en este partido y los tres puntos se queden en casa", ha deseado Merino.

Respecto al conjunto que dirige Onésimo Sánchez, el entrenador del filial 'rojillo' ha destacado "su calidad técnica" y el ser un equipo "muy bien armado".

"En cualquier jugada individual pueden resolver un partido pero nosotros debemos seguir en la línea de juego de los últimos encuentros y ganar en casa para seguir con opciones hasta la última jornada", ha subrayado.

El Huesca ofrece su peor cara como visitante -sólo ha cosechado cuatro victorias- y es uno de los equipos que menos goles anota como foráneo: "Fuera no andan bien, pero esa racha se puede romper en cualquier momento y es un rival al que le debemos tener mucho respeto", ha advertido Merino.

"Si queremos ganar al Huesca habrá que jugar con mucha paciencia, materializar las ocasiones y tener la posesión del balón, porque enfrente tenemos a un rival con mucha calidad y, si le regalamos balones, nos pueden hacer mucho daño", ha reiterado Merino, al tiempo que quiso trasmitir su convencimiento de que el Promesas "va a sacar el partido adelante".

Para este trascendental duelo, el técnico del filial no podrá contar con los lesionados Carmena y Oier, baja esta última que le obligará a introducir algún cambio en el once titular que podría estar formado por Andrés; Samuel, Etxaide, Jonathan, Ione; Jokin, Gascón, Rúper o Txitxo, Valiente; Angel y Vega.

La Peña Sport, por su parte, con el descenso ya consumado hace semanas, visita el domingo el Burgos (18.00 horas), sin presión y dispuesto a ganar al conjunto que dirige Raúl González para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada y, de paso, hacer un guiño al Promesas en su lucha por salvar la categoría.

"Nosotros no nos jugamos nada, pero entendemos que hay muchos intereses en este partido y vamos a tratar de jugar lo mejor posible para conseguir de una vez por todas ese primer triunfo fuera de casa y, si de paso podemos echar una mano al Promesas, mucho mejor", ha reconocido a EFE el técnico de la Peña, Javier Lerga.

Lerga ha advertido que no va a ser fácil sorprender en el Plantío a un rival que necesita la victoria para continuar en Segunda B: "Si ellos ganan eluden, prácticamente, el descenso y van a salir a muerte", augura.

"Estaban en una situación muy comprometida pero, la victoria ante el Conquense, ha hecho que pasen del negro al blanco y les ha dado muchas posibilidades de permanencia. Tienen mucho potencial, juegan ante su público y van a tener una motivación extra, pero no por ello nos vamos a arrugar y trataremos de jugar con nuestras armas para sorprenderles", ha asegurado Lerga.

El Burgos se juega la vida en el envite pero no podrá contar con su máximo goleador Nacho Garrido, sancionado, mientras que otro de sus puntales, Pedro García, es duda por lesión: "Si no pueden jugar estaremos más tranquilos, aunque siguen siendo un buen equipo y, defensivamente, muy serios".

"Seguro que el Burgos va a salir al 200 por cien desde el primer minuto pero, si jugamos concentrados, mantenemos la intensidad y actitud de los últimos partidos y jugamos al fútbol con nuestras armas, tendremos opciones de ganar", ha asegurado Lerga, que no podrá contar con Markuleta, Gil ni Ainzúa, mientras que Costanilla y Raúl son dudas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra