Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

Ochoa de Olza, frenado por el riesgo de avalanchas

Las últimas nevadas obligaron ayer al navarro y al rumano Colibasanu a regresar al base desde la cota de 6.200 netros

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA .

La cima del Annapurna (8.091m) se le sigue resistiendo al navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien ayer tuvo que desistir en su segundo intento por hollar esa cumbre debido a las malas condiciones en las que se encontraba la ruta en el último tramo antes de salir a la arista cimera (7.500 metros).

Ochoa de Olza, quien había pernoctado en el campo II (6.200m) y tenía previsto subir hoy a 7.600 metros junto con el rumano Horia Colibasanu, se vio obligado a descender al campo base por la cantidad de nieve que acumuló en las laderas una nevada que les cayó en la madrugada del miércoles.

Ello provocó que se multiplicara notablemente el riesgo de avalanchas, algo que ambos alpinistas pudieron comprobar, al producirse un par de aludes muy cerca de ellos, cuando trataron de continuar con su ascenso. Ahora descansarán en el base hasta que vean las condiciones óptimas de tiempo para un nuevo intento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra