Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 300 montañeros esperan en el base que les permitan subir

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. PEKÍN .

Más de trescientos montañeros esperan en el campamento base del Everest, a 5.300 metros, la autorización para afrontar la subida a la cima más emblemática una vez culminada la ascensión de la antorcha olímpica. Las autoridades chinas cerraron a cal y canto la montaña en las últimas semanas, tanto por la vertiente china como por la nepalí, impidiendo el ascenso a partir de los 6.400 (allí se situó un puesto policial con un francotirador para impedirlo). Además, el control de los teléfonos satélite y de los equipos fotográficos e informáticos de las expediciones ha sido exhaustivo.

Según lo previsto por los gobiernos de China y Nepal, las expediciones podrán afrontar la ascensión, para la que han afrontado el pago de una elevada tarifa, a partir de mañana una vez el equipo de dos centenares de alpinistas chinos se retiren de la montaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra