Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Grupo Capitol Valladolid desciende a la LEB tras caer en Murcia

Estudiantes y Granada se salvan tras ganar al Grupo Begar León y el Tau Cerámica

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 22:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Grupo Capitol Valladolid consumó su descenso a la Liga Adecco LEB Oro después de caer en su visita a Murcia por 95-89 y tras las victorias de MMT Estudiantes y CB Granada sobre el Grupo Begar León y el Tau Cerámica, respectivamente en la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga regular de la ACB.

El conjunto pucelano, que dependía de sí mismo para salvar la categoría, cayó ante el Polaris World Murcia después de tomar la delantera a falta de seis minutos para el final, donde contó con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, los de Javier Imbroda permitieron que Risacher, Roe y Triguero dieran la vuelta al marcador cuando restaban 180 segundos de choque.

El Valladolid, que incluso estuvo a punto de acceder a la Copa del Rey, contaba con menos opciones de salvarse que el Granada, pero ni Vasco Evtimov, ni Joao Santos, ni Bud Eley pudieron evitar el descenso del conjunto violeta, el menos esperado por las posibilidades al comienzo de la jornada.

Y es que el Granada, que si miró de reojo al resto de resultados, no dio opción alguna a un Tau Cerámica aún mermado por su papel en la 'Final Four', y salió arrasando al conjunto de Neven Spahija desde el primer cuarto, cuando aplicó un parcial de 22-5. Los vascos, sin nada en juego, solo sobrevivieron gracias a Tiago Splitter que fue el más destacado a pesar de jugar mermado.

El conjunto andaluz, concentrado durante cinco días para preparar su permanencia en la ACB, no dependía de sí mismo y contó con el pinchazo del Valladolid y del ViveMenorca, que, a priori era el que mejor lo tenía para salvarse, pero acabó sucumbiendo ante el Kalise Gran Canaria (103-105).

Sin embargo, los granadinos añadieron suspense a su salvación y durante los dos últimos cuartos tiraron por la borda toda la ventaja para llegar a un final ajustado. Tanto, que el choque acabó 89-87 con la magistral actuación del pívot americano, con pasaporte inglés, Pops Mensah-Bonsu, procedente de la Benetton de Treviso.

El poderoso pívot, fichado para la ocasión, concluyó con 22 puntos y 9 rebotes para hacer un total de 29 de valoración, siendo clave en la victoria local, y sobre todo del empuje en los últimos minutos.

TRIUNFOS PARA PAMESA, REAL MADRID Y AKASVAYU

Además, el Pamesa Valencia se impuso con claridad al DKV Joventut (85-76), segundo clasificado en la Liga regular, gracias a la sensacional actuación de Douglas y Garcés, con 25 y 18 puntos, respectivamente. Hasta el comienzo del segundo asalto el dominio fue verdinegro, pero a partir de ahí, despegaron los valencianos.

El conjunto azulejero, que sabía del hambre del Granada en su choque ante el Tau, salió a por todas, a pesar de no poder arrebatarle la cuarta plaza. En la 'penya' ni Ricky Rubio, ni Rudy Fernández, sus dos pilares esta campaña, tuvieron números destacables.

En Fontajau, Marc Gasol (14 puntos y 14 rebotes) volvió a ser providencial para que el Akasvayu Girona sumara una nueva victoria, en este caso, ante el Alta Gestión Fuenlabrada (85-69). Los catalanes querían la sexta plaza para evitar al Barça en los cruces, pero finalmente el triunfo del iurbentia, precisamente sobre el conjunto culé impidió la empresa.

Eso ocurrió en La Casilla: una nueva victoria del iurbentia Bilbao Basket sobre un Barça (90-84) que ha acabado la temporada muy lejos de su mejor versión y que sufrirá en los 'play-offs', curiosamente otra vez ante el conjunto bilbaíno, la revelación de esta campaña.

Por su parte, el Real Madrid, con los deberes hechos --al tener la primera plaza garantizada y la participación en la próxima Euroliga-- se impuso al Cajasol (89-81) con más problemas de los esperados. Axel Hervelle agrandó su figura con 24 puntos y 7 rebotes. Enfrente, Michales Kakiouzis puso oposición (22 y 12), aunque sin premio final.

Además, el Unicaja perdió ante el Ricoh Manresa en su cancha (86-90), aunque no corría el riesgo de ceder el octavo puesto, mientras que el ViveMenorca, que durante algunos momentos de la noches estuvo descendido, perdió en la prórroga 103-105 ante el Kalise Gran Canaria, equipo al que nunca ha ganado en su andadura ACB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra