Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Contador afirma que este próximo Giro "es más duro que el Tour"

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El español Alberto Contador, invitado a última hora por la organización, debutará en el Giro de Italia con la vitola de ganador del Tour y en el cartel de favoritos, ya que el recorrido montañoso de la última semana le permitirá al español discutir la victoria al italiano Danilo Di Luca, el alemán Andreas Kloden y el ruso Denis Menchov, estrellas de la 91 edición que arrancará estesábado.

El recorrido, "más duro que el Tour", según Contador, se adapta a las características del madrileño, quien tuvo que abandonar la playa hace apenas una semana para enfrentarse a un Giro muy duro, que exigía otro tipo de preparación física y sobre todo de mentalización.

El líder del Astana acudirá con los pesos pesados del equipo, el alemán Kloden y el estadounidense Levi Leipheimer, todos ellos debutantes, pero motivados para ganar la prueba y mandar un mensaje al Tour sobre una exclusión que consideran injusta.

Contador, con un comienzo de temporada espectacular con sus triunfos en el País Vasco y Castilla y León, tratará de apuntalar la forma en la primera semana para afrontar un final lleno de montaña. Kloden, ganador en Romandía, llega en forma y con ambiciones altas, como Leipheimer, tercero en el pasado Tour.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra