Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

ANNUS HORRIBILIS

Los navarros son el equipo de toda la Liga que más balones han mandado al poste esta temporada: 16

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Una meiga se cruzó de repente sin avisar por el camino de 25 hombres que forman un equipo llamado Club Atlético Osasuna y les condenó a sufrir durante toda la segunda vuelta. Primero provocó que los balones que sus jugadores disparaban contra la portería rival se encontraran en su trayectoria con los postes. Hasta la fecha Osasuna es el equipo de toda la Primera División que más balones ha rematado a la madera: un total de 16, que supone un promedio de 0,46 postes por partido.

Dady, con cinco, es el jugador que más veces se ha llevado las manos a la cabeza mientras mira al cielo lamentándose de su mala suerte. Le pasó contra el Getafe, el Recreativo, el Sevilla, el Murcia y otra vez contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Su compañero Nacho Monreal tampoco es más afortunado. La madera ha evitado que consiguiese marcar cuatro goles: uno al Sevilla, otro al Levante, otro al Betis y otro al Recreativo. Los rojillos han mandado once postes en 13 partidos, todos de la segunda vuelta.

Fatídicos últimos minutos

Y también en la segunda vuelta las meigas, la falta de concentración, la casualidad o simplemente el destino han hecho que Osasuna perdiera hasta cuatro encuentros esta temporada cuando apenas faltaban unos minutos para que el árbitro pitase el final del encuentro. Pasó este miércoles contra el Mallorca en el Ono Estadi. Trejo marcó en el 93. Lo mismo sucedió tan sólo tres días antes. Higuaín batió a Ricardo en el minuto 89. Pero esta no es la primera vez que Osasuna pierde dos jornadas consecutivas con goles postreros. En la jornada 21 Luis Fabiano apostilló a Osasuna con un gol tras un polémico penalti en el minuto 93.Y una jornada después, en la 22, Xavi anotó en el Nou Camp el 1-0 que dio la victoria al Barcelona. De nuevo, otro golpe al casillero y a la moral osasunista.

Polémicos arbitrajes

«Las maldiciones para Osasuna no terminan con los postes y los encuentros perdidos cuando los partidos ya agonizan. De nuevo, y también en la segunda vuelta, los errores arbitrales han inclinado la balanza en varias ocasiones en contra de los intereses navarros.

Es cierto que los árbitros, al igual que los jugadores o cualquier otro profesional de cualquier ámbito, pueden cometer errores en su trabajo. Y aunque estos errores no condicionen el resultado al final de la una competición de 38 jornadas, un repaso a las crónicas de la segunda vuelta de esta temporada, arrojan una conclusión: los errores arbitrales han restado puntos del casillero de Osasuna.

El colegiado Ontanaya López pitó penalti y expulsó a Elia contra el Almería cuando el marcador era 0-0. Osasuna perdió ese encuentro por dos goles en contra.

En la jornada 21 Iturralde González no detuvo el partido en el último minuto, cuando Miguel Flaño estaba en el suelo. Y poco después, en la siguiente jugada, se inventó un penalti y expulsó a Javi García. El encuentro acabó con un 2-1 desfavorable para Osasuna.

Algunas jornadas más tarde, en el partido que enfrentó a Osasuna contra el Recreativo, Turienzo Álvarez anuló un gol legal a Miguel Flaño cuando el marcador era empate a cero. En este partido tampoco señaló un penalti al de Cascante, Kike Sola. En la jornada 33, el Deportivo de la Coruña salió del Reyno de Navarra con tres puntos más en su casillero después de que Ramírez Domínguez señalase un dudoso penalti de Cruchaga. Y a la siguiente jornada, Ontanaya López, otra vez, inclinó la balanza a favor del Valencia al expulsar en el minuto 16 del partido a Ricardo con roja directa y pitar penalti en contra de Osasuna. Y en el último encuentro que disputaron los de Ziganda, un nuevo penalti no pitado y la posterior jugada, dejaron a Osasuna sin sumar puntos en su casillero.

¿Traerán las meigas mejor suerte para los jugadores y su entrenador?


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quereis un analisis mas realista de la situación: Osasuna ha hecho una temporada pésima. Llorar y patalear es muy facil, pero inutil, aunque se tenga razón. Pero asumir las culpas y dejarse la piel en el campo por una afición y una tierra que los lleva en el corazón es al parecer muy complicado.Si hay pañolada el domingo no es el arbitro quien la merece,sino OsasunaUn osasunista decepcionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra