Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Alonso busca podio en Turquía

"Es importante confirmar las mejoras de Montmeló, aunque aún no estamos al nivel de Ferrari y McLaren"

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. RUBIO . COLPISA. ESTAMBUL.

Fernando Alonso está optimista en Turquía, donde el miércoles disputó un partido de fútbol del que se ausentó antes de acabar para poder ver el Real Madrid Barcelona. La avería que le apeó del G.P. de España estaba controlada y lo importante para el asturiano es que se le vuelva a ver como en Montmeló.

"Sería importante aquí confirmar lo que vimos en Barcelona, aunque todavía no estamos al nivel de Ferrari y McLaren. Podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar más o menos cerca, pero en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como en Montmeló. El objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW", comentaba Alonso en la rueda de prensa habitual de los jueves. Sobre todo, el español desea que Renault se confirme como cuarto equipo y demuestre que lo de la Ciudad Condal no fue flor de un día.

La lectura más importante que se podrá extraer de la carrera turca será saber exactamente donde está el Renault frente a la competencia. El problema del R28 está bastante claro en cuanto a chasis. "Venimos arrastrando falta de tracción todo el campeonato, gastamos un poco más los neumáticos traseros que el resto y nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, aunque eso se logra con nuevas suspensiones. Para el futuro también nos falta un poco de motor, ya que ahora mismo no es de los mejores".

Alonso no se inquieta por la avería de Barcelona, ya que fue provocada por un rodamiento. Pero no existe una explicación clara de lo que sucedió. Fue algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en los ensayos que se hacen en el banco de pruebas de Francia. El caso es que el motor no aguanta tres carreras a plena potencia. Aunque el bloque del motor tiene que ser el mismo y ya está ya homologado, siempre se puede mejorar algo porque hay piezas libres, como la entrada del aire o los escapes.

Avances inéditos

Para crecer en la Fórmula 1 hay que trabajar mucho y sobre todo se requiere tiempo, algo de lo que Alonso anda escaso. "Los plazos de las mejoras están dentro de lo razonable. Los avances logrados en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault. Estoy contento con el trabajo que se hizo, pero no puede darse esa mejora en cada Gran Premio porque si no acabaríamos ganando el campeonato", ironiza el asturiano.

Incluso Alonso piensa en volver al podio. "Para llegar ahí siempre vamos a tener que depender un poco de los demás, pero ocurre igual que en Barcelona. Si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y alguno más hubieran sufrido la sanción que tuvo Heidfeld e igual Alonso se hubiera encontrado tercero. "Pero tienes que depender un poco de lo que pase", advierte el bicampeón del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra