Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Un soplo de aire fresco sobre el escenario

El sábado y el domingo presenta su primera obra, "Me quiero vivir", en la Escuela Navarra de Teatro a las 20 horas

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA .

Son jóvenes, mujeres, amigas, y les une una imperiosa necesidad de expresarse. Por ello crearon en 2006 la compañía teatral TDG Laperola, que estrena este fin de semana en la Escuela Navarra de Teatro la función Me quiero vivir, a las 20 horas. Antiguas alumnas de la ENT, Beatriz Miró dirige al elenco formado por Pitxu Arbizu, Ainhoa Ruiz, Monika Torre, Eva Azpilicueta y Maider Lekumberri en esta nueva andadura teatral.

"El grupo surgió porque queríamos hacer algo de creación colectiva, y esto es creación propia en todos los sentidos, desde el texto hasta el vestuario y la escenografía, salvo la música". Y es que Me quiero vivires una obra creada y producida íntegramente por este sexteto femenino, que se ha basado en miradas, improvisaciones y experiencias para llevar a cabo su primera representación. "Hablamos sobre la línea que separa la razón de la locura, y esto nos ha conducido a tratar la vida y los puntos de vista, porque todo depende desde dónde se esté mirando. El tiempo marca mucho los principios y finales, y también es importante en nuestra obra. Y tocamos el amor, la guerra, las deformidades...", asegura Miró. La propuesta de TDG Laperola se enmarca en una estructura cíclica donde las escenas crean una pregunta abierta al público, un intento de discernir sobre los límites que separan la lucidez de la locura.

Los comienzos de la compañía no han sido fáciles. "Cuando sales de la escuela de teatro no sabes cómo funcionan las cosas, hay mucha burocracia, muy pocas ayudas al teatro, no es fácil encontrar un sitio para ensayar... Pero la falta de recursos ha fomentado mucho la creatividad", explica la directora. Pitxu Arbizu, una de las actrices, corrobora este punto. "El camino no ha sido fácil, pero nos lo hemos tomado más como un impulso que como un obstáculo. Como sentimos lo que estamos haciendo ha sido difícil pero muy gratificante", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra