Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Prolongan un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl

El abogado defensor no presentó recurso a la medida

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 15:10 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El Tribunal Regional del Estado federado de Baja Austria decidió prolongar por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl, el padre que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo en un sótano en la ciudad a austríaca de Amstetten, confirmó el abogado del acusado. Fritzl fue detenido el pasado 26 de abril cuando visitó en el hospital de Amstetten a una de sus hijas-nietas, nacida en cautiverio, que permanece internada en estado grave.

Según la agencia de noticias APA, el propio Fitzl estuvo presente en la reunión de hoy, que duró unas 15 minutos.

Rudolf Mayor, el abogado del acusado, no presentó recurso contra la decisión decretada hoy.

El portavoz de la Fiscalía, Gerhard Sedlacek, agregó que la fecha del próximo interrogatorio de Fritzl por la fiscal Christiane Burkheiser "no será anunciada".

El período inicial de la prisión preventiva, decretada dos días después de su detención, fue inicialmente de 14 días, y será revisado nuevamente dentro de un mes, dijo Mayer a Efe en Viena.

Los hechos sucedidos en Amstetten conmocionaron al mundo la semana pasada, debido a su crueldad, ya que Fritzl encerró y violó a su hija Elisabeth durante 24 años en un zulo subterráneo bajo su casa sin que ni familiares ni extraños se dieran cuenta de ello.

Como consecuencia de estas violaciones Elisabeth tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer.

Tres de los hijos fueron educados en la casa familiar de Fritzl como si fueran sus nietos, mientras que los otros tres vivieron toda su vida bajo tierra, hasta ser liberados hace dos semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra