Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los recortadores navarros en Aldeanueva de Ebro, sin suerte

Participaron los estelleses Óscar de Luis y Miguel Tulebras y el lodosano Javier Oliver, pero ninguno de ellos pudo alcanzar la final

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Ni los estelleses Óscar de Luis y Miguel Tulebras ni el lodosano Javier Oliver Pelute tuvieron suerte en el concurso de recortes que se celebró el pasado domingo en la plaza riojana de Aldeanueva de Ebro, que registró un lleno hasta la bandera.

Cada uno de estos tres navarros luchó en un grupo diferente por alcanzar la final del concurso, objetivo que ninguno de ellos logró después de jugársela ante tres vacas de Miura, hierro que se anunció por primera vez en este tipo de festejos en su centenaria historia.

Durante casi dos horas, quince de los mejores recortadores de España se enfrentaron a reses bravas de la ganadería de Zahariche. El vencedor fue el zaragozano José María Martínez, de Alfamén. El segundo puesto fue a parar a la madrileña Carolina Delgado, joven de 19 años de Móstoles, que se convirtió en la primera mujer recortadora de nuestro país. Delgado recibió también, de manos de la organización, un reconocimiento por su debut en concursos de alto nivel. El tercer premio fue para José María Navarro Chipu de Cheste (Valencia) y en cuarto lugar quedó el logroñés Sergio Urruticoechea.

Dos de los concursantes, Alberto García Langosta (Teruel) y Oscar Morales (Arnedo), fueron trasladados en ambulancia al hospital de Calahorra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra