Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Cámara se sube al estrado

Javier Cámara será un cínico abogado en "Lex", la comedia judicial que Antena 3 prevé estrenar en junio. Santi Millán, Nathalie Poza y Kira Miró completan el reparto.

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MATEO BALÍN . MADRID

CANALLA, calculador, sentimental, cínico y un tanto mujeriego. Vamos, un "tipo duro". Así respira el nuevo personaje que interpretará Javier Cámara en su regreso a la televisión siete años después de Siete vidas. El popular actor riojano dará vida al jefe de un prestigioso bufete de abogados en Lex, la serie de Globomedia para Antena 3 que podría comenzar a emitirse en junio.

Cámara compartirá pareja de baile con Santi Millán, su mano derecha, y Nathalie Poza, que hará las veces de socia del despacho y amiga- novia del vivaracho letrado.

Los dilemas jurídicos

La serie gira en torno a las experiencias profesionales y personales de los tres personajes centrales, un equipo de ambiciosos, brillantes y ociosos abogados. Para ello busca atraer al espectador con una fórmula que combina drama, humor, agilidad narrativa y el factor sorpresa. Todo con la intención de captar a esa audiencia adulta (mayor de 45 años) que se ve más seducida por la oferta televisiva de La Primera o Telecinco que la de Antena 3. Más allá de las manidas tramas sentimentales de los protagonistas, el punto fuerte de Lex se sustenta en el apartado judicial. Un género arriesgado que ha salido escaldado de sus dos últimas comparecencias en antena. Por un lado Abogados, emitida por Telecinco en 2001 y que apenas duró un mes, y del otro Lobos, con Sancho Gracia y Cayetana Guillén Cuervo, que fue retirada por Antena 3 en febrero de 2004 tras proyectarse tan sólo cinco capítulos.

Espacios y personajes

En el caso de Lex, además del toque surrealista de las situaciones personales, los dilemas jurídicos darán el punto realista a la serie. En cada capítulo habrá dos casos a resolver sobre los que girará la trama. Serán historias con final cerrado, "una más dramática y real y la otra más ficticia y cómica", señalan desde Globomedia.

La serie se desarrollará en cuartro lugares comunes: el bufete de abogados, la casa de Mario Estrada (Javier Cámara), el bar de la esquina y una sala donde el equipo de Lex se las verá con jueces, fiscales, clientes y acusados. La intención de la productora es grabar una primera temporada con 11 capítulos de 45 minutos cada uno, aunque existe la posibilidad de se amplíen a 13, según reconocieron desde Antena 3.

El resto de la terna de personajes la conforman los compañeros de Cámara en el despacho de abogados: Gema (Kira Miró), una detective adscrita al bufete; David (Pau Roca), un letrado novato e idealista; Silvia (Silvia Marty), una brillante y ambiciosa abogada; Eli (Clara Lago), hermana pequeña de Javier Cámara; y Katia, la mordaz secretaria de Lex interpretada por Dulcinea Juárez.

Con ésta ya son tres las series que Globomedia ha producido para Antena 3 dentro del acuerdo de colaboración que tienen firmado. Las otras son El internado y Los hombres de Paco; dos productos de género que han calado en la audiencia y que se unen a la larga lista de series nacionales que la cadena de Planeta emite en la actualidad. Caso de Física o química, El síndrome Ulises, La familia Mata y la inminente grabación de la ficción de tira diaria Lalola, que se emitirá en horario de tarde a partir del verano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra