Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco aconseja a la Iglesia que se centre en cultivar a sus fieles para tener más influencia

Aseguró que tendrán más peso en la medida en la que más seguidores tengan en el país

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que la Iglesia Católica tendrá influencia en España "en la medida" en que tenga más seguidores, y ha aconsejado a esta institución que cultive "a la gente para que siga sus planteamientos". En declaraciones a Telecinco, el dirigente socialista ha asegurado que la revisión de la Ley de Libertad Religiosa que ha anunciado el Gobierno no pretende "agredir a nadie" ni "imponer nada", sino "buscar espacios que garanticen la libertad de creencia de cada persona" después del proceso de "mestizaje" que ha vivido España.

Ha recordado que la Ley de Libertad Religiosa está vigente desde hace treinta años y que, teniendo en cuenta que existe un mayor pluralismo religioso como consecuencia del mestizaje que hay en nuestra sociedad, tiene "algunos aspectos que habrá que mejorar" para lo que están "dispuestos a dialogar con todos, incluido, si es necesario, con la Conferencia Episcopal".

Preguntado por si el objetivo es reducir la influencia de la Iglesia Católica, Blanco ha dicho que "la tendrá en la medida en que es la que más seguidores tiene en nuestro país".

En ese sentido, y aunque ha asegurado que no quiere dar "ningún consejo" a la Conferencia Episcopal, el secretario de Organización del PSOE ha agregado que "si hicieran un poco más para tener seguidores probablemente le iría algo mejor".

"Parece que no hacen lo que tienen que hacer, que es cultivar a la gente para que siguiera su pensamiento, su doctrina. A veces, desde luego, tienen planteamientos que lo que hacen es alejar más a los ciudadanos desde sus posiciones de creyentes hacia los postulados de la Iglesia", ha continuado.

Blanco ha reiterado que él también es creyente y que no se siente "agredido" por que "se garantice adecuadamente por la ley la libertad religiosa y el pluralismo religioso que hay en nuestro país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra