Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Arguiñano y Rodero, mañana en el festival gastronómico de Jaso

El festival forma parte de los actos por el Nafarroa Oinez, que este año organiza la ikastola de Pamplona

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Un concurso de ajoarriero, en el que participarán 27 sociedades gastronómicas y en cuyo jurado figurarán, entre otros, los cocineros Karlos Arguiñano y Koldo Rodero, será el acto central del festival de gastronomía de mañana, sábado, en la ikastola Jaso de Pamplona.

Después, más de seiscientas personas se comerán los ajoarrieros. La jornada forma parte de las actividades del Nafarroa Oinez de este año, que en esta ocasión organiza el centro pamplonés.

La mayoría de las peñas y sociedades participantes son de Pamplona pero también tomarán parte grupos de Barañain, Zizur Mayor, Mañeru, Dorrao, Arbizu, Usurbil, Oñate y Zarauz.

Casi diez horas

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con el saludo a los asistentes al concurso y al público en general. A continuación se pondrán en marcha los fogones para preparar el ajoarriero con los ingredientes previamente repartidos y comenzarán las actividades recreativas: encierro txki, exhibición de animales, actuaciones de música, cine en euskara, etcétera. Entre las 12.30 y las 13 horas se podrá disfrutar de actividades varias como música o hinchables.

Mientras tanto, el jurado compuesto por los cocineros Karlos Arguiñano, Koldo Rodero, Pello Mariñelarena (director de la Federación Navarra de Ikastolas) y el pelotari Oinatz Bengoetxea, irá supervisando y haciendo comentarios sobre los diversos ajoarrieros.

A las 14 horas dará comienzo la comida popular, en la cual las sociedades participantes podrán degustar su propio ajoarriero y las demás personas apuntadas degustarán un gran ajoarriero preparado por la organización. Además, la organización completará la comida con diversos productos de Navarra que las empresas colaboradoras han querido aportar.

Finalizada la comida, se celebrará un campeonato relámpago de mus entre las sociedades participantes y la fiesta continuará hasta las 20 horas, con diversas actividades recreativas como chocolatada infantil, encierro txiki y grupos de danzas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra