Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Un grupo de 17 vecinas asiste al curso de cuidados a personas dependientes

La clases, desarrolladas en la casa de cultura, se han prolongado durante cinco sesiones de tres horas cada una

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Un grupo de 17 vecinas de Castejón ha participado en el curso de formación de familiares cuidadores de personas dependientes que se ha desarrollado en Castejón. Las clases, que tuvieron lugar en la casa de cultura, se prolongaron durante cinco sesiones de tres horas cada una.

El objetivo del curso era que las personas cuidadoras de enfermos dependientes adquiriesen los conocimientos básicos necesarios para prestar a los enfermos la mejor atención posible.

Los temas tratados durante el curso han sido, entre otros, los cambios relacionados con el envejecimiento; patologías más frecuentes en el anciano enfermo; primeros auxilios; movilización de encamados; adaptación de la vivienda; ayudas técnicas; y relajación y control del estrés.

El curso fue organizado por el Servicio Social de Base, el centro de salud, la Asamblea de Mujeres de Castejón, y Cruz Roja. Las clases fueron valoradas muy positivamente por las asistentes al mismo. Además, y tras el éxito cosechado, las entidades organizadoras han ofrecido la posibilidad de realizar un sesión de recuerdo después del verano y, así, ver la necesidad de cubrir cualquier otra demanda formativa.

Las mujeres participantes en el curso fueron: Mª Pilar Pons Martínez, Milagros Escribano Ustáriz, Mª Carmen Castillo García, Victoria Ricis Alfonso, Gloria Ortuño Ruiz, Adela González Lacimare, Dolores Saura Albadalejo, Mª Teresa Aranda Segura, Vivian Grueso Palomar, Petra Rincón Flores, Araceli Urchaga Martínez, Encarnación Hernández Pérez, Visitación Allué Elbaile, Carmen Cornago Castañares, Mª Luisa Lafuente Blas, Rosario Rodríguez González, y Mª Jesús Catalán González.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra