Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El desdoblamiento de la N-232 finalizará a mediados de junio

La consejera Laura Alba aseguró ayer que el tramo navarro estará abierto al tráfico antes de la apertura de la Expo de Zaragoza

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El desdoblamiento de la carretera N-232 (Autovía del Ebro A-68) a su paso por Navarra se abrirá al tráfico a mediados de junio, antes de la apertura de la Expo de Zaragoza prevista para el día 14 del citado mes. Así lo aseguró la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, quien ayer visitó las obras que se están realizando en los tramos Tudela-Castejón y Buñuel-Cortes.

El presupuesto de estas ejecuciones asciende a más de 34 millones de euros. En concreto, el gasto previsto para el tramo Tudela-Castejón (7,1 kilómetros) es de 18,5 millones; mientas que el Buñuel-Cortes (6 kilómetros) asciende a 15,6 millones.

"Hemos hecho los deberes"

Con la ejecución de estos dos tramos, Navarra habrá desdoblado la totalidad del trayecto de la carretera N-232 a su paso por la Comunidad foral. Esta vía une en Navarra a las localidades de Cortes y Castejón a lo largo de un trazado de 32,5 kilómetros.

Anteriormente al inicio de las obras que restan por concluir, el Gobierno de Navarra había desdoblado el tramo entre Fontellas y Buñuel (9,4 kilómetros), que se puso en marcha en 2006; y el de la variante de Tudela (10 kilómetros), que se abrió en 2002.

Alba hizo referencia a las peticiones de distintos grupos y ayuntamientos que solicitan liberalizar la autopista AP-68 mientras terminan las obras de desdoblamiento de la N-232 en los tramos de Zaragoza y La Rioja. "Nosotros estamos a favor de que se ponga a disposición de los usuarios algo así, pero entendemos que, una vez más, Navarra ha hecho sus deberes. Los ciudadanos navarros han invertido cerca de 70 millones en desdoblar el tramo que les correspondía, y creemos que, económicamente, ya hemos cumplido con nuestra parte", explicó la consejera de Obras Públicas, quien se mostró satisfecha por el ritmo de las obras.

Los dos tramos están incluidos en el II Plan Director de Carreteras y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno foral y la sociedad pública SPRIN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más barato y rápido hubiese sido, sin duda, un peaje tipo AP-15 en el tramo entre Alfaro y Gallur pero.... había que hacer obra PUBLICA.entregan con retras las obras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra