Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Tudela tendrá la primera urbanización con aprovechamiento de energía de la tierra

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

1 La urbanización. Se ubica cerca del parque de la Champiñonera -entre la avda. Merindades, y las calles Auroros y La Jota- y consta de 24 viviendas unifamiliares, de tres plantas cada una, y de cuyo diseño se ha hecho cargo el arquitecto tudelano Manuel Blasco. Las obras de estos unifamiliares, que cuentan con entre 110 y 120 metros cuadrados útiles, finalizarán en el último trimestre del año y Miyabi prevé entregar las llaves a sus propietarios en los primeros meses de 2009. Como indicó Miguel Ángel Pascual, la mitad de la promoción ya está vendida. "La sacamos a la venta en su momento y, prácticamente nos las quitaron de las manos. En las próximas semanas vamos a sacar la segunda fase", explicó.

2 Ahorro energético. Por lo que se refiere al gasto doméstico, la empresa estima que estas viviendas reducirán hasta el 80% el consumo medio por unifamiliar. "En principio, lo que creemos que puede percibir el propietario puede estar en una horquilla entre los 300 y 600 euros de ahorro energético anual. Pero estas cifras hay que tomarlas con cierta precaución. Por ejemplo, el que más potencial de ahorro va a percibir es el que le guste tener su casa siempre a 24 grados. El que sólo enciende una hora al día la calefacción, pase lo que pase, va a percibir que va a gastar lo mismo, pero el nivel de confort que va a experimentar será superior", dijo.

3 Precio. Cada casa vale unos 276.465 euros. "Este tipo de construcción es más caro que el de la convencional, lo que pasa es que el carácter público de Miyabi hace que no persigamos una rentabilidad económica. Eso hace que los precios sean equivalentes a lo que pueda ser la promoción convencional", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra