Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Casi 80 participantes en el concurso de pintura al aire libre

Se celebró en las categorías de alevín, infantil y cadete y reflejaron las vistas del entorno de la ciudad

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Un total de 76 jóvenes en las categorías alevín, infantil y cadete se dieron cita en el parque del Romero para tomar parte en el V Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cascante.

Los jóvenes pintores se reunieron a las diez y media de la mañana y tuvieron tres horas y media para plasmar las vistas que ofrece el entorno natural de la localidad. Una vez concluidos los dibujos, los concursantes recibieron un paquete con la comida, que estaba incluido en la cuota de 3 euros que tuvo que abonar cada participante. Además, pudieron asistir a un programa de ocio con gymkana y la actuación del grupo Malabaria y que tuvo lugar en los paseos del parque.

Fallo del jurado

Posteriormente, y tras la deliberación del jurado, se dieron a conocer los premios. La decisión corrió a cargo de los pintores locales Javier Hernández Soria "Jhers" y Romero Díaz Jiménez, y del fotógrafo Francisco Cabrera.

Los ganadores fueron María Calvo Ferrer (nacidos en año 1996 y anteriores); Juantxo Gómara Jiménez (años 1997 a 1999) y Álex Gómara Jiménez (nacidos entre los años 2000 y 2003). También hubo premios para los clasificados en segundo lugar de cada categoría.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Cascante, Antonio Irujo Redrado; el concejal de Cultura, Juan José Caballero Álava; el profesor de pintura José Antonio Cerdán Barea y varios componentes de la Apyma del colegio Santa Vicenta María.

Además de los premios para los primeros clasificados, todos los concursante recibieron de los organizadores sus diplomas por haber participado, así como muñecos de peluche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra