Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una rehabilitación estrecha la Baja Navarra

También se tendrá que cambiar la ubicación de algún puesto del mercado de los Fueros

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Las obras de restauración del Hostal Cristina de Estella provocará que la avenida Baja Navarra que conduce desde el paseo de La Inmaculada hasta la plaza de Los Fueros quede en tan sólo tres metros de amplitud. La causa obedece a la necesidad de colocar un andamiaje de grandes dimensiones para acometer los trabajos de rehabilitación de la fachada y el tejado del establecimiento hostelero.

Policía Municipal pide precaución a los transportistas, los únicos que, junto a servicios de emergencia y policiales, pueden acceder con sus vehículos para carga y descarga por esta avenida camino de la plaza o en su regreso al paseo de La Inmaculada. Las obras de reparación en el hostal están previstas hasta las fiestas patronales, que en la ciudad del Ega comienzan el viernes anterior al primer fin de semana de agosto.

Para evitar atascos en caso de que coincidan dos vehículos en doble dirección, los agentes locales aconsejan que en la medida de lo posible los transportistas aparquen en puntos cercanos a la plaza de Los Fueros, como el paseo de La Inmaculada o la plaza Santiago, además de otras arterias que desembocan en la de Los Fueros. También, si no queda más remedio que acceder por Baja Navarra, se pide extremar la vigilancia en la conducción para evitar que los vehículos topen con el andamiaje.

La rehabilitación igualmente traerá algún cambio en la plaza de Los Fueros, escenario todos los jueves del tradicional mercado semanal. El hostal, con su entrada principal desde la avenida Baja Navarra, también tiene parte de la fachada en la plaza de Los Fueros. En esta zona tampoco está previsto retirar los andamios hasta después de fiestas.

En principio, aunque todavía no se ha calculado cómo afectará a los puestos que se colocan en la zona más cercana a los porches, se baraja la posibilidad de desplazarlos unos metros por motivos de seguridad. Algo que no creará problemas al resto ya que las dimensiones de la plaza lo permite. La zona, diseñada por Pachi Mangado, apenas tiene mobiliario urbano; tan sólo unos bancos que delimitan el espacio céntrico y, en uno de los laterales más cercanos a la iglesia de San Juan, el quiosco, además de un par de fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra