Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los comerciantes inician una ronda de encuentros con los partidos políticos

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

La asociación de comerciantes de Estella, que se opone a la modificación del polígono pretendida por Aste, ha iniciado esta semana una ronda de contactos con los grupos políticos de la ciudad para exponerles sus puntos de vista y tratar de acercarlos a sus posiciones de cara a la futura votación en el pleno.

La asociación presidida por Alberto Gómez de Segura considera que el rediseño del polígono es una invitación a la instalación de una gran superficie comercial, que creen que se traducirá en un duro golpe para los establecimientos del centro de la ciudad. "Pero nuestro razonamiento va más allá. Durante años se ha tratado de crear en Estella puestos de trabajo con un polígono industrial, que representaría una oportunidad para la mano de obra. Sin embargo, con un polígono comercial lo único que puede ocurrir es que los puestos que se generen en esas superficies lo hagan a costa de su pérdida en otras tiendas, con lo cual no habrá una creación neta de empleo, que es lo que la ciudad necesita".

De momento, los comerciantes se han reunido con representantes de UPN y PSN, lo que de momento, no les ha facilitado muchas conclusiones. "Es lógico que los grupos no expresen su intención de voto en el pleno, al margen de UPN, que está tramitando el expediente. De momento, no adivinamos el resultado que puede tener esa votación", admitió Gómez de Segura.

El proyecto del polígono estaba previsto para el pleno de hoy, pero se ha pospuesto porque el Ayuntamiento ha solicitado un informe sobre la modificación del plan parcial al equipo redactor dirigido por Carmelo Loperena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra