Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Guiño a la patrona en las jornadas del Camino de Santiago de Estella

Los Amigos del Camino de Santiago han centrado esta vez su habitual ciclo de conferencias con temas marianos

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

A la Asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella no se les ha pasado por alto la celebración del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Puy y han elaborado en torno a este acontecimiento el programa de sus novenas jornadas sobre el Camino de Santiago. Este sábado abrirán su agenda con un concierto en la parroquia de San Juan a las nueve menos cuarto de la noche a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.

El habitual ciclo de conferencias completará un programa que se ha elaborado estrechamente junto a Gregorio Díaz Ereño, anterior director del Museo Gustavo de Maeztu, donde habitualmente se desarrollaban las jornadas. Ahora tendrán lugar en la casa de cultura a las ocho de la tarde, lugar donde se ubicará una exposición de imágenes marianas.

Roldán Jimeno Aranguren, abrirá el día 20 el ciclo de conferencias con una primera que llevará por título La iglesia en Tierra Estella en la Edad Media.Clara Fernández Ladreada, profesora de la Universidad de Navarra, se ocupará de una segunda que tratará sobre las imágenes marianas de culto en España en la Edad Media para centrarse después en la Virgen del Puy de Estella. Por último, José Ángel García de Cortázar, profesor de la Universidad de Cantabria, cerrará este capítulo con una sesión titulada La Virgen María en la Edad Media; doctrina, culto y devoción.

Resto de actividades

Tanto Jacinto Morán Peláez como Javier Caamaño Eraso, ambos de la Asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella, dieron ayer a conocer el programa así como el resto de actividades que ha previsto la entidad hasta finales de año. Su agenda incluye la celebración de la festividad de Santiago, la Semana de Estudios Sefardíes, recorridos por el Camino con escolares, un concurso fotográfico, otro de felicitaciones de Navidad y las Jornadas de Patrimonio.

Por otra parte, los miembros de la entidad, encargada de gestionar la exposición de Santa María Jus del Castillo, recalcaron ayer su satisfacción por la acogida que ha tenido la muestra durante el puente de mayo. "En total, hemos registrado del 1 al 4 1.178 visitantes a una exposición que dejará de estar abierta de forma permanente en septiembre y entonces se acogerá a demanda", comentó Caamaño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra