Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Estella pide una ayuda de 400.000 euros para Oncineda

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella ha solicitado una subvención de 400.000 euros para el complejo deportivo de Oncineda, dentro de la convocatoria que para instalaciones deportivas ofrece el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Desde la ciudad del Ega se ha solicitado la misma cantidad reflejada en los presupuestos para este año que recientemente aprobó el grupo de la alcaldía regionalista con el apoyo de CDN.

En las condiciones para solicitar la subvención -que finaliza este viernes día 16-se indica que, como máximo, se podrá demandar lo reflejado en los presupuestos municipales.

El proyecto, fraguado en la anterior legislatura socialista y que contempla unas piscinas al aire libre, precisa de una inversión de unos 5 millones de euros para su primera fase: accesos, recinto de baño, vestuarios y un campo de hierba artificial. Desde la oposición se ha reiterado que el nuevo equipo de gobierno no tiene voluntad política para sacar adelante las obras. Y para demostrarlo, citan los arreglos por 600.000 euros en las antiguas piscinas del Agua Salada y el millón de euros para poner hierba artificial en el campo de Merkatondoa.

Esta solicitud de 400.000 euros, que según el edil de Deportes, el regionalista Julián Zudaire, permitirá iniciar la adecuación de los terrenos junto a la muga con Ayegui, ha sido interpretado por la oposición como -en palabras de NaBai- "un parche" que no permitirá iniciar la primera fase de Oncineda. Impresión que también ayer corroboraron los socialistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra