Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo IES Tierra Estella estará en construcción en septiembre

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El nuevo IES Tierra Estella estará en construcción el próximo septiembre tras llevar a cabo en verano movimientos de explanación de tierras. El proyecto que ayer presentaron los responsables de Educación responde a lo anunciado el pasado otoño, con un único centro de sótano, planta baja y dos alturas que aglutinará el conjunto de la Enseñanza Secundaria, en concreto seis líneas de ESO y cuatro de Bachillerato. Su presupuesto final se eleva a 7 millones, de los que 800.000 se financian en los presupuestos forales de este año, 3,5 en los del próximo y 2,8 en el 2010, cuando estará en servicio. El sótano albergará, además de instalaciones generales, el gimnasio, talleres y vestuarios. En planta baja se distribuirán distintas aulas, demás de la biblioteca, la sala de profesores, despachos de dirección, salas de visitas o aseos. En las dos plantas superiores habrá más aulas tanto para ESO como para Bachillerato, laboratorios y los espacios para los departamentos.

La opción finalmente elegida apuesta por no separar los niveles y toma como base un estudio realizado por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura. Levantar el edificio, con una superficie total construida de algo más de cinco mil metros cuadrados en el entorno del campo de fútbol, exigirá el derribo de los frontones. Las instalaciones educativas que Tierra Estella necesita constituyen la urgencia, tal y como explicó el consejero, y objetivo de esta primera fase en el complejo escolar de Remontival. Para más adelante quedaría la construcción de una carpa o infraestructura deportivo en la misma zona. Esta siguiente fase requería un acuerdo a tres bandas entre el propio departamento de Educación, el Instituto Navarro del Deporte y el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra