Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El equipo senior del C.B. Oncineda sube a Segunda División Nacional

El equipo Oncineda-Talleres Lamaisón se impuso en la final por 73 al 60 frente al Txantrea

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Club de Baloncesto Oncineda de Estella está de enhorabuena gracias a las doce jugadoras del equipo senior femenino que ha retornado a la Segunda División Nacional. Las pupilas de Diego Ojer Barbarin y Javier Turumbay rubrican así una excelente campaña en la que tan sólo han perdido dos partidos y donde demostraron que tenían categoría para abandonar la Primera Liga Senior Provincial para regresar a la tabla en la que Oncineda ha tenido presencia durante muchos años.

La única plaza de ascenso se jugó este domingo en la final-four senior femenina, donde los cuatro mejores equipos de la categoría -Txantrea, San Jorge, Talleres Lamaisón-Oncineda y Obenasa Ursulinas-disputaron previamente una liguilla el pasado jueves día 1 para dilucidar quién lucharía por el primer y segundo puesto.

El C.B. Oncineda se convirtió en anfitrión de la prueba disputada en el polideportivo de la ciudad del Ega a las 12.30 horas entre las estellesas, que habían apeado del ascenso a Obenasa Ursulinas, y el Txantrea, que hizo de verdugo del San Jorge. Aunque en el primer cuarto, el Txantrea sacaba una ventaja de cinco puntos a las locales (15-20), a partir de esos primeros quince minutos Talleres Lamaisón impuso su juego para rematar con un contundente 73 a 60.

Además del triunfo para todo el equipo, hay que destacar los galardones individuales conseguidos por algunas integrantes de la plantilla: Ana San Martín Napal se llevó el de mejor jugadora de la fina; Sonia Senosiáin Vergarechea ganó el concurso de triples; Estitxu Torrecilla Ugarte fue la máxima rebotadora de la final y Puy Ojer Barbarin la jugadora con más asistencias.

El resto del equipo lo integran; Maite Elbusto Ruiz; Aitziber Martínez de Morentin Aramendía; Ana García Zúñiga; Ekiñe Redondo Ruiz; Elisabet Sainz Fernández; Estíbaliz Fenaux Sola; Edurne Sánchez y Esther Padilla López.

"Sabíamos que lo iban a conseguir, por eso pedimos ser sede de la final", desveló el presidente del club José Antonio López Chasco. "Además, parece que la cantera está asegurada porque el premini femenino, de once años también se han proclamado campeonas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien muchahas, felicidades a todo el equipo, entrenadores ! Que gran dedicacion la vuestra! Gracias a todos y !!!!!!adelante!!!!!Pablo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra