Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El consistorio de Estella exigirá un uso 100% industrial en parte del polígono

Además, se pedirá que la infraestructura se ejecute al completo para asegurar que se hagan realidad las parcelas de industria

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • R. A. . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella pondrá algunas condiciones adicionales al promotor privado del polígono industrial de Estella, el grupo Aste, que deberá comprometerse a no admitir ninguna empresa comercial en el 70% de superficie que está considerada industrial como contrapartida a la reagrupación del 20% del área comercial que ha solicitado, según explicó la concejal de Industria, Loli Larumbe.

Además se exigirá al promotor que ejecute la urbanización del polígono en una sola fase para asegurar que no se termina construyendo sólo la parte comercial dejando en barbecho el espacio destinado a industria.

El polígono de Estella, con una superficie de 432.000 m2 está repartido en dos áreas, una de unos 50.000 m2 del Ayuntamiento, que levantará en esa zona un parque empresarial alrededor del centro tecnológico de artes gráficas. La superficie restante está en manos de propietarios privados representados por Aste, cuya pretensión es reagrupar los usos del polígono respecto a las parcelas establecidas por el actual plan parcial.

Por ello, los propietarios privados han suscrito un convenio con el Ayuntamiento para separar la gestión del polígono en dos unidades y reformar el diseño de las parcelas del plan parcial, de forma que los usos comerciales y polivalentes queden juntos y separados de los industriales. Ayer el grupo Aste introdujo en el registro del Ayuntamiento datos adicionales a su propuesta de modificación del plan parcial solicitados por el equipo redactor del plan urbanístico de Estella.

Sin embargo, el convenio y nuevo diseño del polígono deben ser aprobados por el pleno del Ayuntamiento. Por ello se requiere algún apoyo adicional al de los 8 concejales de UPN. De momento, sólo se conoce la oposición expresa del edil de CDN, Fidel Muguerza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra