Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Estella reservará suelo para la futura FP junto al centro tecnológico

El consistorio comparte la propuesta de acercar los ciclos de FP a la zona industrial y tecnológica

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

El posible traslado de la Formación Profesional de Estella desde sus actuales edificaciones en el entorno del Puy al futuro parque empresarial, una propuesta del equipo directivo del Politécnico, tendrá suelo a su disposición si la iniciativa prospera. El Ayuntamiento cederá terreno de su propiedad, una parcela de unos 6.

000 metros cuadrados junto al centro tecnológico de artes gráficas, con la que el departamento de Educación podría contar en caso de decidirse por una reubicación de los ciclos formativos que en estos momentos se imparten en la calle San Pol. En cualquier caso, no se contempla a corto plazo sino a partir del 2011, como la última de las fases para una nueva etapa de la FP en el municipio.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, aseguró ayer, al término de un encuentro en el Politécnico con el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, el presidente de Laseme, Ángel Ustárroz, y el equipo directivo del centro encabezado por Antonio Díaz, que el Ayuntamiento comparte ese planteamiento y colaborará para hacerlo posible. La reunión se programó casi dos meses después de que el instituto de FP y la asociación de empresarios suscribieran un acuerdo de colaboración y coincidieran en la necesidad de acercar físicamente la enseñanza a las empresas y a los proyectos de investigación.

En tres fases

La reunión de ayer puso la primera piedra para este planteamiento con -según se indicó al terminar- una plena sintonía entre todas las partes, tanto la dirección del centro como el propio departamento, el Ayuntamiento y Laseme. El consenso permitirá, explicó ayer el consejero, dar el siguiente paso, un acuerdo sobre las titulaciones de la nueva Formación Profesional que se ofertarán en Estella y deberán estar definidas en un plazo de año y medio. Sólo a partir de ese momento, se plantearía la adaptación de los espacios, algo que exige contar desde un principio con reserva de suelo.

En cuanto a las nuevas titulaciones, se perfilan ciclos formativos que tengan en cuenta los últimos proyectos en marcha en Estella y su entorno, como el propio centro de artes gráficas, Idima o el circuito de alta velocidad que se construye en Los Arcos. El medio ambiente en el plano industrial o la realidad turística de la zona requerirán, según las conclusiones obtenidas ayer, de una formación específica. El consejero visitó el Politécnico en una mañana en la que, junto al director general Patxi Esparza, también dio a conocer en el Ayuntamiento de Estella los planes del departamento para el futuro centro de Secundaria que se construirá en el complejo escolar de Remontival, un instituto que albergará en un edificio cuatro líneas de Bachiller y seis de ESO.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra