Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN censura que el equipo de gobierno de Beriáin se ha instalado en el "silencio absoluto"

Critican la contratación de dos personas "para cubrir vacaciones en la plantilla de Policía Municipal sin cumplir los principios de mérito, capacidad e igualdad"

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 19:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN de Beriáin censuró hoy que, tras la publicación de la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra en la que se anula un contrato del Ayuntamiento, "el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada, sino que se ha instalado en la posición de silencio".

Según expusieron los regionalistas en un comunicado, "no ha dado ninguna explicación sobre por qué contrataron a dos personas para cubrir vacaciones en la plantilla de Policía Municipal sin cumplir los principios de mérito, capacidad e igualdad en la contratación de personal de una administración pública ni la ley de Policías en cuanto a los requisitos de formación e ingreso".

Para UPN, la situación "es muy grave", ya que "personas sin la titulación de policía han estado sancionando y multando a los vecinos". Por ello, el grupo regionalista indicó que continuará con su labor de oposición, "y denunciaremos cualquier irregularidad que perciba por el bien de los vecinos de Beriáin, que son los mayores afectados de las ilegalidades cometidas".

Además subrayó que los concejales de UPN llevaban "mucho tiempo advirtiendo de esta situación, pero no se tomaba ninguna medida ni se hacía nada", y concluyó que "esta actitud de dejadez se repite a pesar de que hay una sentencia que reafirma la irregularidad que UPN venía denunciando desde hace mucho tiempo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra