Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Un total de 613 niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles de Pamplona

Las solicitudes sin plaza han descendido un 3,4% respecto a 2007 y se ha atendido a 75 niños más

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Un total de 613 niños se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles municipales de Pamplona. La oferta pública cubre poco más de la mitad de la demanda (el 54,2%) mientras que se quedan sin plaza el 45,8% de los solicitantes. Las listas provisionales de los admitidos se publicaron ayer y se pueden consultar en cada una de las escuelas y en la página web: http://www.escuelasinfantilesmunicipalesdepamplona.com.

En total se han recibido 1.337 solicitudes para 724 plazas libres en las 17 escuelas públicas ubicadas en Pamplona (doce, de gestión municipal y otras cinco pertenecientes al departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra).

Bajan las solicitudes

Al igual que el curso pasado, el número de solicitudes ha bajado. En 2007, presentaron su solicitud 1.396 niños, 59 más que este año. Además, los datos son mejores que el curso anterior. El número de solicitantes sin plaza ha descendido un 3,4% y se ha conseguido atender a 75 niños más. En 2007, se quedaron sin plaza 688 niños (el 49,2% de los solicitantes).

Fuentes municipales destacaron ayer que estos datos eran provisionales y que en torno a un 10% de las solicitudes se daban de baja antes de la elaboración de las listas definitivas. "Suele pasar que padres que solicitaron plaza por asegurarse una opción, finalmente la rechazan porque han encontrado una alternativa mejor", indicaron desde el Ayuntamiento.

La relación entre las plazas libres y el número de solicitudes por escuela puede variar también al final del proceso, porque hay niños que no han obtenido plaza en una escuela pero que consiguen ser reubicados en otro centro.

Plazo de reclamaciones

El listado provisional de niños admitidos estará expuesto hasta el próximo 13 de mayo. Hasta ese día tienen de plazo las familias que deseen hacer reclamación. Las listas provisionales se publicarán el próximo viernes 23 de mayo.

Por escuelas, igual que el curso pasado, el centro que más solicitudes ha recibido ha sido la escuela de San Jorge. Con 120 peticiones y 40 plazas libres se quedan fuera el 66,6% de los solicitantes. Tampoco las escuelas de Donibane, Rochapea, Mendebaldea y Mendillorri, que superan las 100 solicitudes, consiguen atender al menos a la mitad de los demandantes.

Hay que destacar el caso de la escuela municipal de Printzearen Harresi, en la Milagrosa. El centro no tiene sector de lactantes y atiende a niños mayores de 10 meses. Para este curso la escuela ha recibido 77 solicitudes para 28 plazas libres. El 63,6% de los niños se han quedado fuera. Es la escuela que más ha aumentado su demanda respecto al curso pasado, que recibió 49 solicitudes para 39 vacantes.

Respecto a 2007, ha descendido la demanda de plazas en los centros en euskera, Izartegi y Egunsenti, en la Chantrea. El año pasado, entre las dos escuelas registraron 135 solicitudes para 85 plazas libres. Este año, el número de peticiones ha sido de 104 para 88 vacantes. Junto a la escuela de José María Huarte, que atiende a niños mayores de 1 año en jornada reducida y no dispone de comedor, Egunsenti es el único centro donde la oferta supera a la demanda y han quedado 9 vacantes. El número de solicitantes para esta escuela respecto a 2007 se ha reducido casi a la mitad (de 60 a 35) En Izartegi 25 niños se han quedado sin plaza.

En cuanto a los centros con enseñanza en castellano e inglés, Hello Rochapea incrementa en seis el número de solicitudes respecto a 2007 y, por el contrario, el número de demandantes en Hello Azpilagaña desciende de 93 a 83.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTO ES UN VERGÜENZA !!! PAGA IMPUESTOS Y CURRA COMO UN IDIOTA DURANTE MUCHOS AÑOS PARA ESTO ... BIEN DE PLAZAS PARA EXTRANJEROS QUE LLEVAN AQUÍ CUATRO DÍAS Y QUE NO DECLARAN TODO LO QUE GANAN. EL CONTRATO DE UNA SEMANA DEL CUÑADO PARA QUE ALGUNOS TENGAN 10 PUNTOS MÁS. LOS DEMÁS SOMOS TONTOS QUERIDO ALFONSO.Alfredo
  • No me estraña que haya descendido el nº de solicitantes sin plaza, porque algunos como yo ya estamos hartos de hacer todos los años la solicitud para que luego te quedes en lista de espera por lo que he optado por no hacer la solicitud. Oferta de plazas suficientes para la demanda ¡Ya!Alfonso

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra