Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT impartió en Pamplona un cursillo para policías sobre situaciones de violencia

El ciclo se enmarca dentro de los IV Acuerdos Nacionales de Formación Continua para las Administraciones Públicas

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra celebró la semana pasada un 'Curso policial para el estudio de las situaciones de violencia', que se enmarca en los IV Acuerdos Nacionales de Formación Continua para las Administraciones Públicas. A dicho curso asistieron medio centenar de alumnos de diversos cuerpos de policía local, incluyendo alguno de sus jefes. También asistieron miembros de Policía Foral y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con destino en Navarra. Así, asistieron tanto miembros del Cuerpo Nacional de la Policía como de la Guardia Civil, informó UGT en un comunicado.

En cada una de las sesiones se abordaron los distintos aspectos relacionados con las situaciones de violencia desde un prisma interdisciplinar, estudiando las situaciones de violencia doméstica, de género, delincuencia de menores, el acoso escolar y, finalmente, el maltrato respecto a los mayores en sus diferentes variables de violencia física, psíquica, financiera y abuso sexual respecto de los mayores dependientes.

El curso fue impartido por juristas especializados y, concretamente, por una miembro de la carrera judicial, una fiscal y un miembro del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, quienes no sólo enfatizaron en los aspectos legales de las situaciones de violencia, sino que explicaron los protocolos de actuación ante las situaciones violentas.

Los asistentes valoraron muy positivamente la iniciativa llevada a cabo, por lo que UGT está trabajando con la posibilidad de organizar alguna otra experiencia similar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra