Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Residentes del Infanta Elena participan en un concurso de Educación Vial

Un grupo de agentes orientó a los asistentes sobre cómo transitar y cruzar las calles

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona impartió durante el mes de abril un programa de actividades de educación vial en el Centro Infanta Elena, ubicado en Cordovilla y perteneciente a Aspace. Esta actuación se ha llevado a cabo de manera consensuada con el equipo del centro y el objetivo es dar a conocer a los residentes las normas, reglas y señales de tráfico y, de esta manera, aumentar su seguridad en sus desplazamientos por la ciudad.

En las jornadas de de educación vial, un equipo de Policía Municipal ha orientado a los asistentes sobre cómo transitar y cruzar las calles, conocer y respetar las señales, utilizar el transporte público y, en definitiva, desplazarse con seguridad por las vías urbanas. Estas destrezas, habituales y fáciles para la mayoría de las personas, pueden suponer un obstáculo para quienes padecen algún tipo de discapacidad.

El programa se dividió en dos sesiones. En la primera, se realizó una actividad formativa en el centro Infanta Elena sobre el funcionamiento del tráfico y los hábitos de los peatones. En la segunda, los residentes visitaron las instalaciones de Policía Municipal, donde recibieron información por parte de todas las brigadas y grupos que trabajan en el ámbito de la seguridad ciudadana.

La valoración de estas jornadas ha sido positivo, y se prevé que se repita, e incluso amplíe, en futuras ocasiones. Del mismo modo, el equipo de Educación Vial lo ha puesto a disposición de otros centros similares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La pregunta es si el ayuntamiento de Galar sirve para algo más que para cobrar las jugosas licencias de los establecimientos comerciales e industriales ampliamente establecidos en su término. Por un lado es la policía municipal de un municipio vecino la que tiene que informar a estas personas, por otro lado es casi obligado para ellos desplazarse por la calzada ya que hasta que no entran en el témino de Pamplona no existen ni aceras ni rebajes ni nada.diogenillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra