Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Iniciada la inscripción en el centro 0-3 de Noáin que abre el 1 de octubre

Ofrecerá 72 plazas en castellano para niños nacidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de mayo de 2008

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . NOÁIN

El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) ha abierto los plazos para la preinscripción del primer centro de 0 a 3 años de carácter municipal que se abrirá en el municipio. La nueva escuela infantil abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre y ofrecerá 72 plazas en castellano. La preinscripción concluye el día 26 y el 30 de mayo se dará a conocer la lista provisional.

En el baremo aprobado ayer por asentimiento en pleno, se valorarán aspectos como la situación laboral de los padres, la composición familiar, los niveles de renta o la proximidad geográfica del domicilio o del lugar de trabajo de los padres o tutores.

El pleno del Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) dio ayer luz verde al baremo que regirá la inscripción en el centro. La nueva dotación abrirá sus puertas cuando el domicilio cuenta con unos 6.500 habitantes y 390 de ellos tienen entre 0 y 3 años.

Todos los grupos dieron el visto bueno a un pliego que en el apartado económico viene marcado por los requerimientos del Gobierno de Navarra.

En la misma sesión, se sacó a concurso la gestión del centro. El propósito del Ayuntamiento es que una empresa la lleve directamente por un plazo de cuatro años. El precio del contrato es de 866.450,40 euros. En el concurso se valorará el proyecto educativo que presenten, los recursos humanos o la gestión económica. Además, dentro de los recursos económicos se valorará la formación académica y otras titulaciones del personal. Podrán concurrir empresas con más de dos años de experiencia en el sector y en las que el 50% del personal acredite dos años de experiencia.

Obras para julio

Durante la sesión, el alcalde de Noáin (Elorz), Miguel Elizari (UPN), aseguró que las obras, que lleva a cabo la empresa constructora Sanco podían estar finalizadas para julio. De confirmarse esta fecha, quedarían dos meses para el equipamiento y amueblamiento del centro. Esta actuación también salió a concurso por 9.388 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra