Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Europa protagoniza el fin de semana de los Civivox

Los centros conmemorarán el 'Día de Europa' con un concierto el viernes por la tarde y actividades durante el sábado

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Europa será la protagonista de las actividades de los civivox durante el próximo fin de semana, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el 'Día de Europa', que se celebra el 9 de mayo. El viernes por la tarde tendrá lugar un concierto a cargo de la Escuela de Música Sebastián de Albero con obras de compositores europeos; el sábado por la mañana habrá un taller para niños de entre 4 y 10 años titulado 'Conociendo Europa'; y, también el sábado, se llevará a cabo el concurso 'El desafío europeo', una gynkana que se desarrollará en distintas fases durante todo el día.

El viernes día 9 de mayo, a las 19.30 HORAS, en civivox Iturrama, alumnos de la Escuela de Música Sebastián de Albero realizarán un homenaje a compositores europeos interpretando composiciones de autores modernos. Los grupos de alumnos de enseñanza infantil, juvenil y de adultos estarán acompañados por los profesores.

El sábado, 10 de mayo, por la mañana, de 11 a 13 horas, tendrá lugar el talle 'Conociendo Europa'. Dirigido a niños de 4 a 10 años se va a celebrar simultáneamente en los civivox de Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge.

Esta actividad está basada en un viaje ficticio en tren a través de Europa utilizando los conocimientos que los niños tienen, o van a aprender, sobre Europa.

También para conmemorar el día de Europa y teniendo en cuenta que el año 2008 ha sido declarado por la Unión Europea 'Año Europeo del Diálogo Intercultural', tendrá lugar el próximo sábado la segunda fase del concurso 'El desafío europeo'. En este concurso participan los estudiantes de E.S.O de colegios navarros, en grupos de cuatro personas. Hay dos categorías: en el nivel I participan los alumnos de 1º y 2 y en el nivel II, los de 3º y 4º.

Bajo el tema 'Cultura europea y otras culturas', el concurso tiene tres fases: 'prueba on-line', 'gynkana europea' y la 'finalísima'. En la 'prueba on-line' se contestaron, antes del 30 de abril, las preguntas que estaban en una dirección que se envió a cada grupo en el momento de realizar la inscripción.

En la 'gynkana europea' del próximo sábado participarán los grupos que han obtenido buena puntuación en la 'prueba on line'. Esta fase del concurso consistirá en ir siguiendo una serie de pistas que se proporcionarán a los participantes y responder también a algunas preguntas. De esta prueba saldrán los participantes que pasarán a la fase final. El nivel I comenzará a las 10 horas, en civivox Iturrama y contará con 9 grupos. Los 17 grupos participantes en el nivel II entrarán en acción a las 16 horas en el edificio Central de la Universidad de Navarra.

La 'finalísima' se realizará inmediatamente después de la 'gynkana europea'. En esta prueba, los grupos vencedores de la prueba anterior -sólo dos grupos de cada categoría- se enfrentarán cara a cara para responder a preguntas sobre cultura europea y otras culturas. Esta última fase será para el nivel I a las 11.30 horas aproximadamente, en civivox Iturrama. El nivel II, a las 17.30 horas aproximadamente, en el edificio Central de la Universidad de Navarra.

El primer premio para cada una de las dos categorías será una invitación a la 'Comida Europea' del 9 de mayo del año próximo. El segundo premio, también para cada categoría, será un lote de productos culturales europeos. Además, se entregará un obsequio a los participantes que hayan llegado a la 'finalísima'. Esta actividad se ha realizado en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra