Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El concejo de Cordovilla se opone al plan de las 4.000 VPO en Donapea

Apuestan por el plan propuesto por el Ayuntamiento para hacer unas 2.000 casas

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El concejo de Cordovilla, en el que se asienta parte del paraje de Donapea, se ha sumado al Ayuntamiento de la cendea de Galar en sus críticas al consejero de vivienda y a la propuesta que ha planteado a los propietarios para promover un PSIS y ubicar 4.000 viviendas en Cordovilla. Por unanimidad de los dos grupos que conforman la junta concejil, El Garitón y la Juventud de Cordovilla, expresaron su rechazo en una sesión extraordinaria.

El acuerdo de la junta concejil apuesta, frente al PSIS que defendió el consejero Carlos Esparza, el plan municipal que junto a las viviendas aboga por poner en valor la proximidad de Donapea a los campus universitarios, las condiciones topográficas o la reserva paisajística.

Entienden en el concejo de Cordovilla, según se recoge en el acuerdo, que el plan del Gobierno "sin estudios o sobre la base de estudios de promotores, tiene como objetivo principal la rentabilidad económica". Denuncian, además, que "Donapea no puede servir para resolver el tema de la vivienda protegida, el de infraestructuras que escapan a su desarrollo o para el plan de choque para incentivar la economía navarra".

Por último, cuestionan al consejero en sus críticas a Galar por insolidarios. En Noáin, sin embargo, el Ayuntamiento no aprobó un acuerdo de alcaldes independientes que reprobaba la actitud del consejero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra