Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona y los Fueros se iluminan con el azul de Europa

Es la forma de celebrar mañana el Día de Europa y recordar que Pamplona quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 16:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona y el Monumento a los Fueros se iluminarán desde esta noche y hasta el próximo domingo de azul Europa, una forma de celebrar mañana el Día de Europa y recordar que Pamplona quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra han querido celebrar conjuntamente la fecha y recordar además a los ciudadanos la candidatura que impulsa Pamplona.

Así esta noche el Ayuntamiento y el Monumento a los Fueros se iluminarán de azul, el color de la UE, el de su bandera, el de la 'Europa Azul' que denomina a la Política Comunitaria de Pesca y el de la cartilla que permite la entrada y residencia a trabajadores de terceros países.

La fachada de la Casa Consistorial, de finales del siglo XVIII, reunirá de esta forma tradición y modernidad y para ello durante estos días se ha adaptado el sistema de iluminación de modo que pueda admitir por primera vez filtros de color.

Además el lunes se tintó de azul el agua de las fuentes ornamentales de las plazas Príncipe de Viana y Merindades, y ayer se hicieron las últimas pruebas de iluminación en la estatua del Monumento a Los Fueros, de 1903, diseñada por Manuel Martínez de Ubago tras la Gamazada y financiada por suscripción popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra