Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Una vecina de Peralta abre el primer alojamiento turístico de carácter rural en la localidad

La casa está distribuida en dos plantas y tiene cuatro habitaciones dobles, tres baños, salón, cocina, patio y jardín

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

Desde la pasada Semana Santa, Peralta cuenta con una oferta más de alojamiento. Se trata de un apartamento turístico, de carácter rural, ubicado en la calle Sierra de Urbasa, 14. La propietaria del mismo es la peraltesa Fátima Barásoain Perales, de 52 años, quien decidió abrir el alojamiento después de quedarse con una vivienda que, en un primer momento, iba a ser para su hijo.

"Las obras de construcción de la casa sufrieron un retraso y mi hijo adquirió otra vivienda. Entonces, decidí quedarme con esta y pensé en abrir una casa rural aunque, desde que tomé la decisión hasta que llamé para informarme de todos los requisitos y papeleos necesarios, pasó un año", señaló la propietaria.

Desde que tomó la decisión, Fátima Barásoain ha contado con la ayuda de su hija, Sandra Orduña y entre las dos consiguieron abrir el alojamiento. Éste se distribuye en dos plantas y cuenta con cuatro habitaciones dobles, tres baños completos, cocina, salón, patio delantero y jardín, todo equipado al detalle.

Según cuenta Barásoain, mucha gente le decía que un alojamiento de este tipo no iba a tener éxito en Peralta. "Sin embargo, seguí adelante. En el resto de pueblos de la zona, sólo hay una casa rural en Falces y me pareció que sí podía tener buena acogida", dijo.

De momento, parece que no se equivocó con su decisión porque desde que abrió ha tenido todos los fines de semana, salvo uno ocupados. Además, todos los fines de semana de mayo ya están completos y los dos primeros de junio también. "El parque Senda Viva de Arguedas nos está trayendo mucha gente, familias que buscan tranquilidad. Esperemos que en verano el reclamo se mantenga y suba", explicó la propietaria.

Además, Sandra Orduña ha recabado información turística para los huéspedes. "Les ofrecemos un amplio abanico de todo lo que pueden ver tanto en Peralta, como en otros lugares cercanos", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra