Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los jubilados de Aoiz subieron en romería a Izaga

Es el sexto año que socios del Club de jubilados San Miguel de la localidad marchan a la ermita de esta peña, y este año se reunieron 50 personas

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Con salida desde la población de Zuazu (Izagaondoa) en torno a las 9 de la mañana, unos 50 socios del Club de jubilados San Miguel de Aoiz, acompañados por algunos familiares, iniciaron el pasado sábado el ascenso en romería a la peña Izaga.

Es el sexto año que los miembros de esta entidad realizan esta romería, siempre el 3 de mayo. En la subida, de unos 6 kilómetros y por una pista, contaron con el apoyo de un vehículo todoterreno.

Llegaron al entorno de la cima, donde se encuentra la ermita románica de San Miguel, y almorzaron, a las 10.50 horas. A continuación escucharon misa en su interior, oficiada por el párroco de Aoiz, Antonio Pérez-Mosso.

Después se celebró una comida en Zuazu, en la que estuvieron presentes unas 30 personas, y se terminó la jornada ya por la tarde en el propio club. La próxima salida será una excursión a Senda Viva el 29 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa chavales, eso si que es tener buen humor para ir a ver al "criadico". Repetir todos los años sin dejar ni uno de subir al monte que en tiempos bien que de caracoles había. Uno que viajaba en la Zandarra.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra