Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Asuntos Sociales da 18 meses a Alsasua para adecuar el albergue

"Es inviable" acomodar el actual local a las condiciones dictadas por ley, según reconoce el alcalde, Unai Hualde

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El departamento foral de Asuntos Sociales decretó en abril un plazo de dieciocho meses para adecuar el albergue de Alsasua a "las condiciones técnicas y de seguridad recogidas en el decreto foral de transeúntes", según informó ayer el alcalde, Unai Hualde (NaBai).

El primer edil reconoce que cumplir las exigencias del área foral "es inviable" dado el estado y las limitaciones que reúnen las actuales dependencias, cedidas por la orden religiosa al consistorio alsasuarra en el barrio de la Estación.

La solución pasa, para el primer edil, por la cesión de una de las Casas de los Camineros, situada junto a la comisaría de la Policía foral y la base de bomberos y adscrita al patrimonio del Gobierno de Navarra. Hualde y el parlamentario de su formación, Ioseba Eceolaza, reiteraron ayer la demanda de apoyo dirigida al departamento de Asuntos Sociales para habilitar uno de estos inmuebles deshabitados como futuro albergue. Su interpretación es que el área presidida por Maribel García Malo ha de ser "co-protagonista con el Ayuntamiento a la hora de plantear una alternativa" a la actual ubicación.

"Hay una demanda contrastada. El año pasado utilizaron el servicio 657 personas. La media mensual es de 60. La ubicación del albergue de Alsasua es estratégica en el eje Pamplona-Vitoria", precisó Eceolaza.

El parlamentario de NaBai aludió a la moción aprobada en el consistorio en fechas recientes, en petición de una de las Casas de los Camineros, e informó que el pleno del parlamento debatirá hoy un texto similar al objeto de lograr su adhesión en la búsqueda de una solución. A su vez, el Ayuntamiento, según señaló el alcalde, está elaborando un informe sobre las reformas que serían necesarias en una de las Casas de los Camineros para concretar la inversión precisa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra