Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

VW Navarra vuelve a anunciar un aumento de su programa para este año hasta 268.326 Polos

La fábrica subirá a 1.271 coches la fabricación diaria en junio, trabajará el 15 de julio y pide voluntarios para sábados

Actualizada Jueves, 8 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

Volkswagen Navarra comunicó ayer al comité un nuevo incremento de programa para situar en 268.326 el número de coches (VW Polo) que espera fabricar este año. Este aumento de programa, el segundo que anuncia la empresa este año, supondría hacer 40.000 Polos más de los que fabricó la factoría en 2007.

La fábrica navarra partió de una asignación de 256.526 coches para este año, a la que sumaron 2.000 coches más fabricados en 2007 pero contabilizados en enero de 2008. A estos 258.526 coches, se añadieron 5.000 nuevos vehículos en abril, hasta 263.526 coches, y ahora el programa se incrementa de nuevo a 628.326, es decir, casi 5.000 más.

Suben las cargas diarias

Para acometer esta nueva subida productiva, la fábrica aumentará su ritmo de fabricación de 1.212 a 1.271 coches diarios a partir de la primera semana de junio, con lo que, según el comunicado que ayer remitió el comité a la plantilla, "las instalaciones estarán al límite de la capacidad productiva".

Para subir las cargas diarias, Volkswagen Navarra nutrirá las líneas de montaje con más personal: 40 nuevos contratos eventuales, que la dirección comunicó que ya ha hecho esta semana, y el traslado del personal sobrante del viejo taller de pintura, unas 80 personas, según fuentes de la reunión, cuando se ponga a tres turnos, a partir del 2 de junio, el taller 2A que se quemó en abril de 2007.

Asimismo, la dirección comunicó, con dos meses de antelación tal como recoge el convenio, que "activará" como laborable el día 15 de julio en el calendario laboral, y anunció que probablemente active más días para trabajar este año.

Los sindicatos pactaron en el último convenio una bolsa de flexibilidad de hasta seis días al año para trabajar por encima de los 212 del calendario individual, si suben los pedidos, o seis días menos, en los que se van a casa con el salario, si falta producción.

En cualquier caso, a petición de los sindicatos, que quieren evitar que la empresa les haga trabajar el viernes 1 de agosto, la dirección accedió ayer a convocar también sábados para hacer producción con voluntarios, según el comunicado sindical.

La mayoría del comité, es decir, UGT y CC OO, valoró positivamente la evolución de las producciones al alza a lo largo de este año "ya que nos permite el aumento y la consolidación de la plantilla en un contexto general negativo de descenso de las ventas".

En lo que va de año, la factoría ha incorporado a unos 250 eventuales. Son contratos por circunstancias de la producción, es decir, sólo para seis meses dentro de un periodo de doce, y algunos, de octubre pasado, ya van finalizando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si, van a contratar a 40 personas mas, eso es bueno, pero no han dicho que esos son para suplir a los que ya estan despidiendo por fin de contrato de 3 meses, osease, que no estan creando mas empleo simplemente cambian a unos por otros.A ver si damos todas las noticias completas y no censuramos los comentarios.Un currela
  • Y eso que hace poco, cuando el convenio, parecia que la empresa iba a cerrar por que no era rentable y había crisis en el sector y...aora mira...y eso que VW Navarra es la tercera mejor fabrica del grupo en salud laboral es para creerselo, como estarán las demás por que aqui...Un empleado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra